- Fácil
- Económico
Ingredientes
- - 4 peras de una variedad con la carne consistente
- - 500 ml. de vino tinto.
- - 125 gramos de azúcar.
- - Un palito de canela.
- - La corteza de un limón (sin la parte blanca).
- - La corteza de una naranja (sin la parte blanca)
Preparación
Paso 1
* Pelar las peras dejando el rabillo.
* Poner en vino junto con el azúcar, el palito de canela y las peladuras de naranja y limón en una cazuela y ponerlo a fuego vivo hasta que comience a hervir.
* Remover de vez en cuando con una cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar. El cazo debería ser adecuado al tamaño de las peras, de modo que no sobre demasiado espacio y el vino las cubra lo más posible.
* Cuando el vino comience a hervir meter las peras en el cazo y taparlo.
* Bajar el fuego para que cueza muy despacio.
* Dejar hervir lentamente durante unos 30 minutos, hasta que las peras estén blandas, girándolas de vez en cuando con cuidado para que se hagan por igual por todos los lados. Para comprobar si ya están hechas pinchar una de las peras con un cuchillo, que deberían entrar con facilidad hasta el centro. Si la fruta no está suficientemente madura puede requerir 10 minutos más de cocción.
* Sacar las peras del almíbar con cuidado y colocarlas en un plato. Ponerlas en la nevera hasta la hora de servir para que estén bien frías a la hora de emplatar.
* Dejar cocer el almíbar destapado a fuego fuerte durante 10 minutos más para que se reduzca un poco. * Queremos que espese un poco más pero sin llegar a convertirse en una jalea, que resulta deliciosa para untar sobre tostadas pero es un poco complicada de emplear como salsa al ser tan espesa.
* Retirar del fuego y dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
* Para servir colocar una pera en cada plato (intentando que quede de pie) y adornarla un poco de salsa.
También te gustará
-
Coca con fresas 2.5/5 (4 Votos)