- Media
- 120 minutos
- 25 minutos
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes:
- (para 17 cupcakes). Elaboración con Kmix pala en forma de K
- - 175 gr de harina
- - 200 gr de azúcar
- - 100 ml de aceite vegetal
- - 2 huevos
- - 1 cucharadita de levadura química
- - 1/2 cucharadita de bicarbonato
- - 1 cucharadita de canela
- - 1 pizca de sal
- - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- - 2 zanahorias grandes ralladas
- - 40 gr de piña de lata escurrida
- - Un puñado de nueces troceadas
- Cream cheese frosting (crema de queso)
- - 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- - 250 gr de queso crema tipo filadelfia
- - 185 gr de azúcar glas
Preparación
Paso 1
1. Precalentamos el horno a 180° y preparamos una bandeja con los papelitos de los cupcakes.
2. Tamizamos la harina, la levadura, bicarbonato, canela y sal. Reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir un masa blanquecina y espesa.
4. Añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave.
5. Agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que queden bien integrados.
6. Añadimos la piña troceada, la zanahoria, las nueces y mezclamos bien.
7. Rellenamos las cápsulas utilizando la herramienta de poner bolas de helado (veréis que va genial). Los rellenamos por la mitad porque suben bastante.
8. Horneamos de 22 a 25 minutos (en mi caso 23' quedaron perfectos) con calor arriba y abajo en el centro del horno. Para saber si están listos podéis introducir un palillo dentro y si sale limpio estarán hechos sino es así los pondremos en el horno un poco más.
9. Dejaremos reposar la bandeja unos minutos fuera del horno y después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
* Uno de mis errores fue añadir más levadura de la que ponía en la receta además de rellenar bastante las cápsulas. Total que al final me salieron por los costados y fue un desastre. En la segunda tanda seguí la receta al pie de la letra pero rellene las cápsulas hasta la mitad y genial.
Paso 2
Para la elaboración de la cobertura batiremos a velocidad media-rápida la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que quede una masa arenosa. Al principio parece que no se vayan a integrar pero luego se consigue y sino nos podemos ayudar con una cucharadita de leche.
Después añadiremos la crema de queso (tipo filadelfia) que tiene que venir directamente de la nevera y la mezclaremos a velocidad lenta justo para que quede integrada.
* Otro de mis errores fue poner la crema de queso sin estar fría y batir a velocidad rápida bastante rato, así que me quedó una crema muy líquida que no pude aprovechar. Después lo hice como os pongo y salió perfecto.
Una vez preparada la crema la podemos utilizar pero si hace mucho calor y la veis muy blandita la podéis poner en la nevera unos 45 minutos.
Recordad que después estos cupcakes deben conservarse en la nevera porque llevan la crema de queso. A mi me han aguantado casi 6 días pero lógicamente los primeros días es cuando están más ricos.