Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

De

Este tarde es de las de toda la vida y esta deliciosa

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO 2 fotos

Ingredientes

  • galletas rectangulares o redondas tipo maria
  • 400 gr, de chocolate blanco
  • 400 gr. de nata
  • 400 gr, de chocolate negro o con leche
  • 400 gr, de nata
  • café negro suave

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO - Paso 1

PREPARACIÓN DEL GANACHE

Se pone la nata al fuego, cuando empieza a hervir se retira, se añade el chocolate cortado y se va revolviendo hasta que se deshace por completo, se mete en un bol y se cubre con film, pero pegado al chocolate para que no forme nata, esto se hace con los dos chocolates por supuesto separados.

Se pone en la nevera de un día para otro o en el congelador 2 horas.
La nata tiene que estar muy fría para que monte bien y se bate con las varillas hasta que esté muy montado el blanco por un lado y el negro por otro, se reserva.

PREPARACIÓN DE LA TARTA : se forra un molde papel film y se va poniendo una capa de galletas mojadas ligeramente en café, si no te gusta el café puede ser en leche, se pone una capa de ganache de chocolate blanco, encima otra capa de galletas ligeramente mojadas en café y después otra capa de ganache de chocolate negro, otra capa de galletas y se acaba con chocolate blanco se tapa con papel film y se deja una horas en la nevera y si es toda la noche mejor después se da la vuelta como tiene papel flim se desmolada muy bien, después ya en el plato que vaya a quedar la tarta se coloca alrededor de la tarta papel film y se baña de ganache de chocolate se adorna como queráis en este caso le he puesto unas almendras alrededor, se quita el papel film y el plato estará limpio y se adorna con unos corazones y lista para comer.

También se puede rellenar de crema pastelera

Comenta esta receta