Magret de pato al Calvados
Mañana es San Valentín y una cena romántica necesita un buen plato que esté sabroso pero que no llene demasiado por si luego queremos tomar postre. Hoy os proponemos una cena rica, sabrosa, golosa y con un toque afrodisiaco que aporta la canela y el toque de Calvados, un destilado francés elaborado con manzana. Además la presentación no puede ser más vistosa.
- 2
- Media
- 20 minutos
- 20 minutos
- 5 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 magret mediano
- 3 manzanas grandes
- 1 cebolleta
- 1 cucharilla de azúcar
- 1 vaso de calvados
- 4 ramitas de canela
- Sal Maldon
- Canela molida
- Aceite
Preparación
Paso 1
En una olla con agua, metemos dos de las manzanas cortadas en 4 pero descorazonadas. Incorporamos también 1 rama de canela, un poco de sal y un chorrito de aceite. Dejamos que se cueza durante 10 minutos. Colamos y reservamos.
En una sartén mediana con un poco de aceite pochamos bien la cebolleta cortada en juliana. Cuando empiece a adquirir un color dorado añadimos el azúcar y la manzana cocida y 1 rama de canela nueva. Rehogamos todo junto durante un par de minutos antes de añadirle el calvados y flambeamos el conjunto hasta que la totalidad del alcohol se evapore. Probamos y salpimentamos al gusto.
Paso 2
Retiramos la rama de canela y pasamos la salsa por el pasapuré o el chino para obtener una salsa homogénea y sin grumos. Reservamos caliente.
Cortamos la manzana restante en gajos y le ponemos un poco de limón para que no se oxide. En una sartén pasamos la manzana un minuto por cada lado.
Paso 3
En la misma sartén donde hemos dorado la manzana, bien caliente, lo marcamos y hacemos tres minutos con la piel hacia abajo, damos la vuelta y un par de minutos más por cada lado. Lo metemos después en una fuente de horno y lo dejamos a 180º durante cinco minutos.
Paso 4
Cortamos el magret en trozos de bocado y emplatamos.
En el centro del plato situamos en forma circular un par de cucharadas de la salsa y decoramos con una rama de canela y un gajo de manzana. Situamos en semicírculo los trozos de magret alternándolos con la manzana que teníamos pochada. Espolvoreamos con un poco de sal maldon y un poco de canela molida. Servimos bien caliente y acompañamos de una copa de cava rosado.
Es importante que el magret esté bien limpio de grasa superficial, aunque la piel se la dejaremos ya que además de aportar color al plato, al estar ligerametne tostada nos dará un punto crujiente muy interesante.
También te gustará
-
Corazones de bizcocho para San... 5/5 (7 Votos) -
Canelones de espinacas y beicon 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Magret de pato pistacho 4.5/5 (14 Votos) -
Magret de pato, peras al vino... 4.4/5 (22 Votos)