PASTEL DE CARNE EN TAZA
De Marta Otero
Versión del típico pastel de carne con hojaldre, el relleno va en la taza y el hojaldre por encima como una tapadera crujiente.
- 2
- Fácil
- 30 minutos
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- INGREDIENTES
- 1 carrillera de ternera
- 2 cebollas grandes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso (de agua) de Pedro Ximenez
- 1 vaso (de agua) de caldo de pollo
- un poco de harina para rebozar los trozos de carrillera
- sal
- pimienta negra
- una plancha de hojaldre
Preparación
Paso 1
Cortamos la carrillera en trozos no muy grandes, los salpimentamos y rebozamos en harina quitando el exceso. En una sartén con un poco de aceite doramos los trozos, los sacamos a una fuente y reservamos. Añadimos a la sartén el vaso de Pedro Ximenez y damos vueltas con una cuchara de madera para desprender del fondo los jugos que hayan quedado de la carne.
Paso 2
En una cazuela grande pochamos la cebolla cortada en juliana con el aceite a fuego lente, hasta que esté bien hecha, unos 20 minutos.
Paso 3
Añadimos los trozos de carrillera a la cazuela de la cebolla, el Pedro Ximenez de la sartén, el caldo de pollo, reftificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento 3 ó 4 horas, o en olla expres (que asi lo hice yo) unos 30 minutos.
Paso 4
Se llenan unas tazas que puedan ir al horno hasta algo mas de la mitad con la carne, se tapa con hojaldre, pintamos con huevo batido y al horno hasta que esté doradito, e inmediatamente a comer.
Si como yo, optáis por la olla express tendréis que dejarlo cocer una vez hecho sin tapadera unos minutos para que espese un poco y no quede tanto caldo. Tiene que quedar mas concentrado. La carne casi se tiene que deshacer.