- Media
- Medio
Ingredientes
- - 150 g de fresas.
- - 280 g de harina de repostería.
- - 1 cucharada de levadura.
- - 1 pizca de sal.
- - 115 g de azúcar.
- - 2 huevos medianos.
- - 250 g de nata para montar.
- - 6 cucharadas de aceite de girasol.
- - 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
Paso 1
1. Tamizar en un bol la harina, la levadura en polvo y la sal. Añadir el azúcar y las fresas picadas en trocitos pequeños.
2. Batir ligeramente los huevos.Añadir la nata, el aceite y la esencia de vainilla. Este paso podéis hacerlo con varillas manuales o con la batidora de toda la vida, ya que se hace mucho más rápido. No hace falta batirlo mucho, lo justo para que se mezclen bien.
3. Añadir el líquido a la mezcla de secos y mezclar poco a poco con una lengua hasta que no queden grumos de harina y veamos que está todo bien integrado.
4. Rellenar las cápsulas por la mitad más o menos. Hornear a 180ºC durante 20 minutos, hasta que veáis que están doraditas por encima. Poner a enfriar sobre una rejilla para que se enfríen bien.
5. Para la decoración lo único que tenéis que hacer es montar un poco de nata y con una manga pastelera ponerla encima, con la forma que más os guste y con boquilla o sin ella, como hice yo. Podéis ponerle la fresita o cualquier otra cosa, esto ya es al gusto de cada uno. Por si no os gusta mucho la nata, podéis dejarlas sin nada que también quedan muy ricas y vistosas.
También te gustará
-
Mermelada de fresas con Thermomix 4.5/5 (178 Votos) -
Panna cotta italiana 4.1/5 (17 Votos)
También te gustará
-
Mousse de fresa con gelatina 3.9/5 (239 Votos) -
Churros finos con huevo y chocolate 3.9/5 (43 Votos)