- Media
- Medio
Ingredientes
- -175 g de chocolate negro.
- -120 g de mantequilla sin sal.
- -2 huevos.
- -150 g de azúcar.
- -Una pizca de sal.
- -120 g de harina.
- -150 g de nueces enteras peladas.
Preparación
Paso 1
1. Fundimos el chocolate con la mantequilla, podéis hacerlo al baño maría o en el microondas. Yo lo hice en el micro, en la función para descongelar y a golpes de 40 seg, se hace un poco lento pero os aseguráis de que no se quema el chocolate.
2. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal,cuando la mezcla haya blanqueado un poco (sin necesidad de que doble el volumen como en un bizcocho) añadimos el chocolate, que debe estar del tiempo.
3. Cuando esté bien integrado añadimos la harina tamizada y después las nueces.
4. Forramos un molde rectangular con papel de horno, que untaremos con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y con una espátula nivelamos la superficie, porque al ser una masa bastante espesa no quedará bien repartida por si sola.
5. Hornear a 180ºC durante 25 minutos. Cuando vayáis a comprobar con un palillo si está listo, tened cuidado porque podéis pinchar un trozo de nuez y hacerle un agujero, como me pasó a mi :P. También os recomendaría esperar a que estuviese frío para desmoldarlo, porque es bastante delicado y se puede partir.
También te gustará
-
Tarta de plátano sin horno 4.3/5 (1185 Votos) -
Brownie de chocolate sin gluten 4.2/5 (240 Votos)
También te gustará
-
Brownie con microondas 4.2/5 (25 Votos) -
Magdalenas de aceite 0/5 (0 Votos)