- 8
- Media
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1 cerveza Guinness, ( 250 ml)
- 250 grs. de mantequilla sin sal
- 80 grs. de cacao puro en polvo
- 350-400 grs. de azúcar glass
- 150 grs. de nata
- 2 huevos
- 1 - 2 tapónes de esencia de vainilla
- 250 grs. de harina de repostería
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato
- Ingredientes para la crema de cobertura:
- 150 grs. de queso para untar (Tipo Philadelphia)
- 75 grs. de azúcar glas
- 125 ml de nata (crema de leche) (crema de leche) para montar. 35.1 % materia grasa
Preparación
Paso 1
Cortamos la mantequilla en pedacitos y la dejamos a temlperatura ambiente para que se vaya desaciendo un poco.
En una olla al fuego, calentamos la cerveza y antes de que hierva agregamos la mantequilla. Lo retiramos del fuego y disolvemos bien la mantequilla y lo reservamos.
En un bol, mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, el azúcar, el cacao y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien.
Ahora en otro bol, ponemos la nata , los huevos y la vainilla, y batimos con una batidora de varillas.
Ahora vamos a juntar las mezclas anteriores de cerveza con la de nata (crema de leche) (crema de leche) y batimos, después poco a poco vamos incorporando la mezcla arenosa de harina y cacao hasta que no nos queden grumos. Yo empiezo con las barillas pero al final meto la batidora para que quede todo bien mezcladito.
La masa quedara mas líquida que cuando hacemos otro tipo de bizcocho, pero despues del horneado la textura es mas densa y humeda por lo queda muy jugosa.
Engrasamos un molde de bizcocho y lo metemos al horno precalentado a 180º, mínimos 45 minutos. Transcurrido ese tiempo podemos comprobar si esta hecho pinchando con un palillo largo , Si sale limpio ya está, sino lo dejamos un poquito más.
Si te pasa como a mi, que el horno calienta mucho más por arriba, para que no se queme, cuando veo que empieza a tostarse demasiamo lo tapo con papel de aluminio o papel de hornear.
Horneado Horneado Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Ten cuidado al desmoldar porque es bastante delicado y puede romperse.
Paso 2
Para preparar el frosting de queso:
Montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) en un bol.
En otro bol batimos el queso con el azúcar, que quede bien integrado y después con movimientos envolventes para que no se baje incorporamos la nata (crema de leche) (crema de leche).
Solo queda, una vez frío el bizcocho, verterlo encima, y que resbale un poco por los lados, simulando la espumita de la cerveza Guinness.