- Media
- 18 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- CUPCAKES:
- 75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180 g de azúcar (yo creo que con 100 g estarían perfectos, pero eso ya lo ven ustedes)
- 2 huevos
- 230 g de harina simple
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 ml de leche
- 80 g de almendras garrapiñadas pasadas por la picadora
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Poner las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizar juntos el harina y el polvo de hornear. Agregar la vainilla a la leche. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla y duplique su tamaño. Agregar los huevos uno a uno y batir bien entre huevo y huevo para que queden bien incorporados. Añadir los ingredientes secos en dos veces alternando con los líquidos, batiendo a velocidad baja hasta conseguir una pasta uniforme.
Incorporar las almendras garrapiñada utilizando una espátula, mezclar bien para que no queden grumos de almendras y caramelo. No utilizar batidora.
Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (pueden poner un poquitín más si quieren que los cupcakes salgan con un copete redondeado, pero hay que tener mucho cuidado porque si lo llenan demasiado se les desbordarán) y llevar al horno durante 18 minutos o hasta que estén dorados por fuera.
Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos y luego terminar de enfriarlos por completo sobre una rejilla.
Antes de decorarlos, humedecer con un poco de almíbar (100g de azúcar, 100 ml de agua, hervir hasta que empiece a hacer burbujas y dejar enfriar) utilizando un pincel de cocina.
Estos cupcakes van muy bien con una crema de queso con sabor a limón o lima.