Nuestra "Juicy Lucy"
De Molletes y Hambre y Micerveza
En primer lugar, vamos a explicar en que consiste esta comida y cuales son sus orígenes, porque llamada por su nombre, muchos no sabréis de que estamos hablando.
La Juicy Lucy es un tipo de hamburguesa (en concreto de una Cheeseburger) que en lugar de tener una lonchas de queso en su exterior, contiene el queso en su interior. Se trata de una de las comídas típicas servidas en la mayoría de los restaurantes de comida rápida de Minneapolis.El Juicy Lucy se considera en el sur de Minneapolis más un tipo de cheesesteak.
La Juicy Lucy fue aparentemente inventada en el Matt’s Bar ubicado en el sur de Minneapolis, Minnesota. De todas formas su invención es un tema en disputa hoy en día. El 5-8 Club a poca distancia al sur de del bar de Matt, reclama de igual forma la invención de este sandwich; este estableciento emplea el término “Juicy Lucy” en sus menus.La pronunciación del plato según reclama el bar de Matt debe tener el acento de la zona, “si esta escrito correctamente, usted está en el lugar equivocado”, mientras que los empleados del 5-8 Club mencionan en sus camisetas “si esta bien escrito, entonces esta bien hecho”.
Desde la distancia y haciendo un homenaje a la comida norteamericana, vamos a hacer una fácil Juicy Lucy a nuestro estilo y con nuestros productos, sin complicarnos demasiado y sin ánimo de competir por la autenticidad de sus ingredientes.
- 1
- Fácil
- 20 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 hamburguesas de ternera.
- 2 lonchas de queso havarti.
- 3-4 hojas de lechuga.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 tomate.
- 2 lonchas de bacon.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Para la salsa:
- 1/2 vaso de tomate frito.
- 2 cucharadas de mostaza antigua.
- 1 chorreón de ketchup.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 chorreón de tabasco.
- 1 pizca de pimienta molida.
Preparación
Paso 1
Para hacer en sí la Juicy Lucy, vamos a poner una hamburguesa en un plato, vamos a disponer las lonchas de queso sobre esta y vamos a tapar con la otra hamburguesa. Para sellarla, vamos a apretar en el perimetro para intentar que las dos piezas de carne se unan dejando así encerrado el queso dentro de ellas. Ponemos en la sartén y hacemos a nuestro gusto.
Paso 2
Para el acompañamiento de la hamburquesa, como hemos mencionado en el apartado anterior, troceamos, el tomate y la lechuga y la reservamos.
Paso 3
Cortamos cebolla en juliana y, o bien la dejais cruda (es más estilo Americano) o bien la freís en aceite caliente dejandola pochadita, cuestión de gustos.
Paso 4
En otra sartén con muy poco aceite, hacemos bien el bacon y reservamos igualmente.
Paso 5
Una vez que tenemos ya los ingredientes básicos de nuestra “Lucy”, vamos a hacer la salsa que le vamos a echar por encima. En América la aderezan con una salsa picante en la que también se integra carne de ternera, pero nosotros vamos a hacer una salsa de estar por casa con ingredientes más factibles y que podemos tener con mayor posibilidad en nuestras cocinas.
En un bowl, añadimos el tomate frito, la mostaza antigua y el ketchup, el comino, el perejil y la pimienta y removemos. Añadimos tabasco según gusto y vamos probando para no pasarnos demasiado.
Para la preparación del plato, yo os recomiendo que las hamburguesas las compréis en vuestra carnicería de confianza, para asegurarnos de los productos de calidad de esta y de la seguridad que te da tu carnicero de toda la vida, aunque se pueden hacer por uno mismo con carne picada o incluso comprar en grandes superficies.