- 8
- Fácil
- 10 minutos
- 45 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 150gr de Arroz
- - 1 ½ L de Leche S.Lactosa
- - 1 cdita de Azúcar Moreno
- - 2 ramas de Canela
- - 1 cáscara de Naranja
- - 1 cáscara de Limón
- - Canela en Polvo
Preparación
Paso 1
Ponemos 1 litro y ¼ de leche en una cazuela y le añadimos los cortes de la cáscara de una naranja, de un limón y dos ramas de canela partidas. Llevamos la ebullución durante 10 minutos para que la leche coja sabor (cuidado porque la leche sin lactosa se pega más y hay que remover continuamente).
Paso 2
Ahora, con una espumadera retiramos todos los tropiezos (reservamos las ramas de canela) y echamos el arroz. Dejamos que hierva durante unos 20-30 minutos a fuego medio removiendo continuamente y agregando más leche si lo precisa, (ya que el arroz irá absorbiendo la leche e irá espesando).
Paso 3
Probamos para comprobar que el arroz está en su punto, apagamos y retiramos del fuego, echamos una cucharada de azúcar moreno y removemos bien. (Esta leche es más dulce, asique no necesita mucho azúcar). Dejamos reposar unos 5 minutos Para ver si queda muy espeso o no (si está espeso, echamos un poco mas de leche).
Paso 4
Finalmente, servimos en tazas, le ponemos una ramita de canela a cada una de ellas (la canela que habíamos reservado de la cocción) y echamos canela en polvo por encima (al gusto). Dejamos templar a temperatura ambiente y metemos al frigo para que se conserven. ON EGIN!
También te gustará
-
Flan de tapioca y dátiles 3.9/5 (68 Votos) -
Bunt cake de natillas, galletas y... 3.7/5 (36 Votos)
También te gustará
-
Tarta de arroz con leche al horno 3.9/5 (10 Votos) -
Coca de Sachí 3.4/5 (7 Votos)