Chova al horno
De Molletes y Hambre y Micerveza
La chova es un pescado que se da mucho por las costas de Huelva y Cádiz, de tamaño medio, dorado y de cuerpo alargado y comprimido lateralmente.
- 2
- Fácil
- 50 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 chova.
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla de buen tamaño.
- 2 pimientos verdes de freir.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 chorreón de vino blanco.
- 1 cucharadita de cilantro picado.
- Rodajas de limón.
- Aceite de oliva virgen y sal.
Preparación
Paso 1
En primer lugar debemos pedir al pescadero que nos arregle la chova para meterla al horno, que es tan fácil como que os quiten las tripas y os corten las aletas. Después puedes tú mejorar este limpiado, bajo agua y quitándole cualquier resto de tripa y recortándole más aún las aletas y espinas que le queden a la vista. Nosotros le hemos recortado también la cola.
Paso 2
En una fuente de horno ponemos un poquitín de aceite de oliva, y sobre este, echamos las verduras picadas, es decir, la cebolla, el tomate y los pimientos. Los ponemos al horno echándo sobre estos un nuevo chorreón de aceite y un poco de sal. Para esta parte precalentaremos el horno a 200º C durante 10 minutos y los meteremos durante otros 10 minutos más.
Paso 3
Una vez que ya le hemos dado el primer calentón a las verduras, las sacamos y ponemos sobre ellos la chova, a la que echamos sal y aceite y espolvoreamos con cilantro por encima. También le echamos un toque de vino blanco (nosotros le hemos echado tan sólo un chorreón) y volvemos a meter en el horno a la misma temperatura durante 25 – 30 minutos (Os recomiendo que en la parte final vigiléis el pescado). Nosotros le hemos puesto unas rodajillas de limón encima.
Con esto y una vez que lo saquemos, ya tenemos el plato hecho. Ya tenemos preparada nuestra chova al horno.
Para saber que la chova está en su punto nos guiaremos por el color de sus ojos. Para que la consideremos hecha, el ojo cambiar a un color blanco que te llamará la atención. Podéis ver el resultadod e la fotografía.