- 75
- Media
- 50 minutos
- 8 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 125 gr de harina de fuerza
- 125 gr de harina normal
- 100 gr de aceite de oliva
- una naranja
- una cucharada sopera rasa de anís
- una cucharada sopera de sésamo o ajonjolí
- medio chupito de oloroso
- medio chupito de Anis dulce
- una pizca de sal
- un clavo de olor
- una cucharita (de las de café) de canela molida
- 500 gr Miel aproximadamente
- agua
Preparación
Paso 1
1. - Lo primero será poner en una sartén o cazo el aceite con la cáscara de media naranja, y cuando empiece a freírse la cáscara, apagamos el fuego y dejamos que termine de freírse con el calor residual. No nos interesa que se queme, que eso le daría amargor. Y dejamos que se enfríe totalmente.
Paso 2
2. - Mientras, tostamos en una sartén el ajonjolí o sésamo, sin que se queme, y apartamos.
Paso 3
3. - En un mortero ponemos el anís en grano, el clavo de olor y el sésamo tostado, y lo "majamos" bien, aunque no importa que queden trozos enteros.
Paso 4
4. - En un bol, ponemos los líquidos, el aceite, el zumo de media naranja (unos 50 gr), el oloroso y el anís, y le añadimos la canela, el "majao" anterior y removemos bien.
Paso 5
5. - Agregamos las harinas y amasamos muy bien. Y dejamos reposar una hora.
Paso 6
6. - Y empezamos a liar los pestiños, yo los hago muy pequeños, cojo un poco de masa,del tamaño de una cereza, lo pongo alargado, lo coloco sobre la parte posterior de un tenedor y lo aprieto, para que quede con los surcos del tenedor, y lo voy enrollando.
Paso 7
7. - Y así con toda la masa. Y mientras ponemos aceite a calentar, ni muy fuerte para que no queden crudos por dentro, ni muy suave para que no queden aceitosos, yo lo puse al 6 de 9. Id haciendo pruebas de uno en uno, hasta que le cojáis el punto.....
Paso 8
8. - Vamos friéndolos, unos 3 minutos cada fritada y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Y pasamos al "enmelao" o baño de miel, yo lo hago en dos veces....
Paso 9
9. - Una vez están frito todos, ponemos en una cacerola miel y agua a partes iguales, para estas cantidades yo puse unos 200 de miel.
Cuando empiece a hervir la mezcla, echamos los pestiños, sólo una parte, que cubran el fondo, removemos para que se empapen y escurrimos rápidamente.
Así hasta pasarlos todos por esta mezcla.
Paso 10
10. - Y a continuación echamos el resto de miel , esta vez ya sin añadir agua.
Y cuando empiece a hervir, volvemos a pasar los pestiños por esta miel pura, y vamos colocando en una fuente.