Migas manchegas
De Chus
Las migas manchegas es un plato que nos gusta mucho en casa y que solemos cocinar días especiales...
Ingredientes
- - Migas
- - Aceite de oliva
- - Chorizo
- - Morcilla
- - Costillas de cerdo
- - Pimentón dulce
- - Pimiento verde
- - Agua
- - Sal
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Estos son los ingredientes que yo he utilizado porque son los que en ese momento tenía en casa pero podemos añadirles también panceta.
En cuanto a las cantidades de alimentos no os pongo nada, porque depende de vosotros si le quereis echar más o menos carne. Sólo deciros que para las migas, podeis medirlo echándolas previamente en el plato en el que las vais a servir. De esta manera os orientareis más o menos, ya que una vez hechas sólo bajan un poco por el agua que hemos echado.
En primer lugar vamos a mojar un poco las migas con agua. La idea es que queden humedecidas, no completamente mojadas. Hay que ir echando el agua poco a poco, es mejor quedarse corto que pasarse. Si os fijais en la foto ponemos las mano delante del chorro para que de esa forma caiga el agua de forma más esparcida y no todo de golpe.
Las iremos moviendo para que las que están por debajo también se humedezcan.
Paso 2
Una vez las hemos humedecido las vamos a tapar con paño limpio, durante una hora. Con el paño el efecto que conseguimos es que las migas se humedezcan mejor.
Paso 3
Vamos a freir los ajos y para ello echamos aceite en una sartén, aproximadamente unos 100 ml. Si la sartén que vamos a utilizar es grande podemos echar más aceite para freirlos mejor (siempre estamos a tiempo de retirar lo sobrante). Los vamos a freir sin pelar, simplemente con un corte por medio. Los ajos si no son muy grandes mucho mejor (los de la foto son grandes, pero es que no los tenía más pequeños).
Paso 4
Una vez fritos los ajos, los retiramos a un plato. En el mismo aceite vamos a freir el pimiento verde en trozos. Al igual que hemos hecho con los ajos, cuando estén fritos, los retiramos a un plato.
Paso 5
Seguidamente vamos a freir las costillas de cerdo. Y una vez están hechas las costillas, añadimos el chorizo y la morcilla en rodajas. Vamos a dejar que se fría todo bien.
Paso 6
Retiramos la sartén de fuego y en el aceite que tenemos de haber frito todo lo anterior vamos a echar una cucharada y media de pimentón (lo retiramos del fuego porque el pimentón se quema muy fácilmente). Lo mezclamos bien con el aceite.
Paso 7
Ahora vamos a añadir un vaso de agua a la sartén y lo movemos bien hasta que se mezcle. Esta mezcla la vamos a apartar, porque puede que no la necesitemos toda.
Paso 8
Como habeis visto la sartén que he utilizado hasta ahora es más bien pequeña para todo lo que tenemos que echar, por eso voy a utilizar ahora una más grande.
Echamos un poco del aceite con pimentón (no todo, hay que ir poco a poco dependiendo de lo que necesiten las migas) y volcamos las migas encima.
Paso 9
Removemos. Añadiremos los ajos y el pimiento
Paso 10
Seguimos añadiendo el agua con el aceite y el pimentón en la medida que necesitemos. Las migas no deben quedar ni muy resecas ni muy mojadas, aunque también depende del gusto de cada uno. Por eso es mejor ir poco a poco y en vez de verterlo directamente podemos ir añadiendolo a cucharadas.
También añadiremos algo de sal.
Por último vamos a añadirle las costillas, el chorizo y la morcilla...
Comenta esta receta