PASTEL DE PUERRO Y GAMBAS

De

Ideal para tenerlo en la nevera ya que nos dura varios días y servirlo de aperitivo

  • Fácil
  • 10 minutos
  • 50 minutos
  • 60 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 350 gr. de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copita de brandy
  • 200 ml. de nata
  • 3 huevos
  • eneldo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • Salsa rosa para acompañar

Preparación

Paso 1

Quitar la raiz y la parte blanca a dos de los cuatro puerros, lavarlos y secarlos bien.
En una cacerola poner un poco de aceite de oliva y dorar en ella los puerros, seguidamente cubrirlos con agua y cocerlos durante unos 10 minutos. No cocerlos demasiado ya que después se nos pueden romper.
Retirar, secarlos bien y reservar.

Paso 2

Pelar las gambas y sofreir las cáscaras y cabezas en un poco de aceite de oliva.
Retirarlas de la sartén y deshechar.
En esa misma sartén que tendrá todo el aroma de las gambas empezar a sofreir los otros dos puerros limpios y troceados junto a los ajos picados. Agregar los cuerpos de las gambas troceados. Añadirle la copita de coñac y prenderle fuego con cuidado.
Cuando el fuego se haya apagado del todo vertemos la nata y retiramos para que se enfríe un poco.

Paso 3

En un bol batir los huevos con las especias y añadir a la mezcla anterior removiendo bien.
Hechar la mitad de la mezcla en un molde. Me encanta usar los moldes de silicona para este tipo de platos ya que luego desmoldan muy bien.
Poner los dos puerros cocidos enteros y verter el resto de la mezcla.
Meter en el horno precalentado a 175º y al baño María hasta que esté bien cuajado, unos 30 minutos aunque lo mejor es comprobarlo con un pinchito.

Paso 4

Retirar, dejar enfriar, desmoldar y servir con salsa rosa.

Si el pastel lo vais a gastar en una sóla comida os recomiendo que la salsa rosa con la que lo sirvais sea casera. Si lo gstais en varios días, entonces id sirviéndolo con salsa de bote.