
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 tomate grande maduro
- 10 tomates cherry
- 1 chorrito de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- 1 cucharada rasa de pimentón picante
- 1 puñado de orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta molida negra
- Azúcar
- Sal
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Para hacer que las pechugas de pollo al pimentón nos queden más jugosas, un truco consiste en meterlas en leche durante dos o tres horas, pero este paso os lo podéis saltar si no tenéis tiempo.
Paso 2
Empezamos a hacer las pechugas de pollo al pimentón elaborando una salsa de tomate. Para ello, picamos el tomate maduro todo lo que podamos y lo sofreímos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar, y la sal justa.
Paso 3
Mientras tanto, en una sartén engrasada vamos a dorar ligeramente las pechugas de pollo por el exterior, sin llegar a hacerlas por completo.
Paso 4
Cuando el tomate esté hecho, pasaremos la batidora por la cazuela para triturarlo y a continuación añadiremos un chorro de vino. Subiremos el fuego para que se evapore, y a continuación añadiremos los tomates cherry, el orégano, el pimentón y los filetes de pechuga de pollo. Regaremos con el caldo de pollo, y dejaremos la cazuela medio tapada a fuego medio
Paso 5
Las pechugas de pollo al pimentón estarán listas en unos 30 minutos. Pasados 15 minutos, no está de más si las volteáis.
Podéis servir el pollo al pimentón con los tomates cherry y unas patatas fritas caseras, por ejemplo.
muy sencillito para cuando teneis prisa
Comenta esta receta