Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta sacher

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Tarta sacher 1 foto

Ingredientes

  • 60gr. de almendra,
  • 50gr. de harina,
  • 50gr. de azúcar glas,
  • 50gr. de azúcar normal,
  • 50 gr. de mantequilla,
  • 3 huevos,
  • 75gr. de chocolate al 70%,
  • 5gr de levadura química,
  • una pizca de sal,
  • 1 cta de vainilla azucarada
  • 1 bote mermelada .
  • Para la cobertura, 125gr. de chocolate al 70%, 125gr. de nata 35%, 25gr. de mantequilla.

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empezamos haciendo el bizcocho, para ello ponemos a derretir los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en microondas, hacerlo a baja potencia y controlando cada pocos segundos que no se queme. Utilizad un chocolate de buena calidad y obtendréis mejores resultados. Este de Lindt es soberbio, además creemos que su alto porcentaje de cacao marca mucha diferencia en el bizcocho respecto a otros fondant que tienen poco más del 50%
Tostaremos un poco las almendras, y el mejor sitio el horno, a 150º hasta que doren, si os pasáis amargarán. Si no queréis jugárosla, podéis saltaros este paso y moler la almendra en crudo, también queda muy bien.
Mientras doran las almendras, mezclamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas.
Una vez doradas las almendras, o directamente en crudo si decidís no tostarlas, las reducimos a polvo en una batidora y reservamos.
Continuamos con la masa, añadimos el chocolate fundido (ya templado) y a batir de nuevo.
Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esté bien integrada. Las claras las reservamos.
Montamos las claras con el azúcar normal con ayuda de la super Kitchenaid. Las batimos 5 minutos a velocidad 4, cuando estaban a medio montar, añadimos el azúcar y batimos 1-2 minutos a velocidad 5.
Echamos la vainilla en polvo ,las almanderas y mezclar bien
Ahora incorporamos las claras, las vamos echando poco a poco, removiendo la mezcla con una lengua de cocina y con movimientos envolventes de abajo a arriba.
ntentar que no queden grumos de clara, y no ses ocurra batirla, perderéis volumen.

Mezclamos la levadura con la harina y la sal, y la tamizamos sobre la mezcla, incorporándola poco a poco, como hemos hecho con las claras.
Untamos el molde con mantequilla y harina
Echamos el contenido y lo dejamos reposar lo que tarda en calentarse el horno a 150º para que se asiente bien la mezcla.
Nosotros lo tuvimos cerca de 1 hora, pinchando de vez en cuando con la punta de una brocheta a partir del minuto 45 hasta que salió seco. Pero ya sabéis, cada horno es un mundo, y el nuestro y nosotros parece que ya nos estamos empezando a conocer
o partimos con un cuchillo bien afilado por la mitad, o ayudándonos con un hilo fino y fuerte. Echamos la mermelada.
amos a preparar el ganaché de chocolate. Ponemos la nata a hervir, cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado
Removemos con las varillas. Cuando el chocolate se haya fundido y esté bien integrado, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos de nuevo.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y una bandeja debajo para que recoja el chocolate que vaya cayendo. Cuando el ganaché haya tomado un poco de consistencia, lo vamos vertiendo despacio sobre la tarta, dejando que se extienda sobre la misma.

la mermelada puede ser de lo que deses

Comenta esta receta