Ensalada california

De

Nos encanta esta ensalada y se ha convertido en una de nuestras favoritas desde que la preparamos. Resulta muy fácil de hacer en casa y la mezcla de sabores (nueces, beicon, miel y mostaza) hace que esté riquísima. Además tiene una textura tan crujiente que ... nos encanta!!!

  • Fácil
  • Medio

Ingredientes

  • - 300 gramos de ensalada variada (lechuga romana, canónigos, lechuga roja...)
  • - 4 lonchas de beicon
  • - 4 cucharadas de picatostes
  • - 4 cucharadas de nueces (sin cascaras)
  • - 4 cucharadas pequeñas de pasas pequeñas sin semillas (nosotros usamos pasas sultanas)
  • - Para el Aliño de Miel y Mostaza: 1 cucharada pequeña de mostaza, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mayonesa y 1/2 cucharada pequeña de vinagre de vino (del blanco)

Preparación

Paso 1

1. Prepara el aliño de miel y mostaza mezclando en un vaso todos los ingredientes (mostaza, miel, mayonesa y vinagre) y batiendo con un tenedor. Tapa el vaso con papel film transparente y reserva en el frigorífico

Paso 2

2.Corta el beicon en trozos pequeños (fíjate en la foto de la ensalada para calcular el tamaño) y ponlo en una sartén sin aceite. Pon la sartén a fuego medio alto hasta que el beicon se dore ligeramente. Luego aparta del fuego y reserva.

Paso 3

3. Lava bien las lechugas y escurre completamente el agua.

Paso 4

4. Reparte la ensalada en cuatro plato y luego añade sobre cada uno de ellos 1 cucharada de picatostes, otra de nueces y 1 cucharada pequeña de pasas. Reparte también el beicon que hemos preparado.

Paso 5

5.Por último vierte encima de cada plato un poco de aliño de miel y mostaza. Y listo … fuera de la cocina y a comer!!!

Nuestro consejo es que prepares el beicon y el aliño de mostaza y miel 30 minutos antes de hacer la ensalada. Así al beicon le da tiempo a enfriarse y sobre todo el aliño tiene tiempo de tomar cuerpo en el frigorífico, poniéndose un poco más denso y consiguiendo así que quede mejor luego sobre nuestra ensalada.

Los picatostes puedes comprarlos ya preparados o puedes aprovechar el pan que tengas en casa y hacerlos tu mismos.

Usa la mezcla de lechugas que más te guste. Puedes usar cualquiera que tengas en casa o comprar una bolsa de ensalada variada que ya contenga distintos tipos de lechuga troceada. Prueba a mezclar lechuga romana, de hoja de roble verde, canónigos, lechuga roja, escarola …. o la que prefieras. Adapta la ensalada a tu gusto ;)

Las nueces y algunas lechugas dan un toque de amargor a esta ensalada pero se ve bastante compensado por el dulzor del aliño de miel y mostaza. Si quieres que tu Ensalada California se parezca más a la que venden en Mercadona puedes añadir un par de cucharadas de cebolla frita pero debes tener en cuenta que ésta aportaría un poco más de amargor.

Por último solo comentar que no hace falta añadir sal a la receta porque el beicon ya aporta suficiente sal y el aliño complemente el aderezo.

También te gustará

También te gustará