Una receta de salmorejo con un poco más de ajo para que esté más fuerte. Y con unos valiosos secretos para que podamos hacerlo a nuestro gusto.
- Media
- 10 minutos
- 10 minutos
- Medio
Ingredientes
- Tomate
- Pan de bollo
- Aceite
- Ajo
- Vinagre
- Sal
Preparación
Paso 1
Pelamos 1kg de tomate, si es un poco más mejor, porque al pelarlos pierden algo de peso. Pelamos también 2 cabezas de ajo.
Paso 2
Trituramos primero el tomate con los ajos. Yo echo dos cabezas porque me gusta que esté fuerte. Cuando queda bien triturado, sin grumos, echamos unos 100 gr de pan de bollo, que es idóneo para hacerlo. Lo trituramos bien hasta que vuelva a quedar sin grumos.
Paso 3
Mientras lo batimos todo muy bien, le echamos poco a poco aceite para que se quede suavito, ir probándolo para dejarlo al gusto. Por último se le echa un chorreón de vinagre y sal.
Paso 4
La guarnición puede ser muy variada, la que más uso es jamón, huevo duro y cebolleta. Pero también se puede comer con manzana o pepino.
El salmorejo no es complicado pero hay que ir probándolo con cada ingrediente que se le echa para ver si está a nuestro gusto. Para suavizar el aceite, para que esté más fuerte el ajo o el vinagre, y el espesor va a cargo del pan. También es muy importante triturarlo bien para que no queden grumos.
También te gustará
-
Gazpacho de calabacín 4.7/5 (11 Votos) -
Berenjenas en escabeche 4.9/5 (34 Votos)
También te gustará
-
Crema de lentejas picante 4.3/5 (163 Votos) -
Sopa de arroz con bogavante 4.1/5 (296 Votos)