- 9
- Fácil
- 20 minutos
- 10 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 4 Huevos
- - 125gr de Harina de fuerza
- - 125gr de Azúcar
- - 125gr de Mantequilla
- - 1 cda rasa de Harina de Maíz
- - 1 cdita de Esencia de Vainilla(o Agua de Azahar)
- Variantes:
- - Café fuerte
- - Cacao en polvo
- - 25gr de peladuras de Frutas confitadas y picadas
- - 25gr de Cerezas confitadas
- - 25gr de Avellanas picadas
- - Ralladura de Naranja o de Limón
- - Azúcar Glas para espolvorear
Preparación
Paso 1
Cogemos las dos harinas, las unimos y las tamizamos dos veces para que se mezclen bien. Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos al microondas poco a poco (sin que se nos queme). Y la dejamos enfriar.
Paso 2
Cogemos un cuenco resistente al calor y echamos los huevos, el zúcar, la esencia de Vainilla. Mezclamos bien y lo llevamos al baño maría (a fuego lento). Mientras está al baño maría no dejamos de batirlo, hasta lograr una consistencia cremosa y blanquecina.
Paso 3
Retiramos del baño maría y seguimos batiendo durante unos minutos más, hasta que se enfríe un poco la masa. Le añadimos la harina, tamizándola de nuevo encima de la mezcla. Mezclamos suavemente la harina y una vez conseguido que se incorpore, le añadimos la mantequilla ya fría.
Paso 4
Una vez hecho esto, ya tendremos la masa preparada para servirla en el molde y llevarla al horno precalentado a 190ºC durante 10-12 minutos. De esta manera nos saldrá una ronda de pastas con sabor a vainilla. Cogemos el resto de la masa y la dividimos en 2. En mi caso he elegido como variantes, el Café y el Cacao.
Paso 5
Por un lado, hacemos un café fuerte, el que más nos guste y lo dejamos enfriar un poco para finalmente añadirlo a la masa y mezclarlo con movimientos suaves hasta que se incorpore del todo.
Paso 6
Y por otro lado añadimos 2 cucharadas de cacao en polvo a la 2 porción de la mezcla y movemos bien hasta que coja un color homogéneo.
Paso 7
Una vez hecho esto, sacamos la 1º ronda de pastas que ya habrá finalizado y procedemos a rellenar el molde con estos nuevos sabores.
Paso 8
Tal y como hemos hecho con el anterior, ponemos el horno a 190ºC durante 10-12 minutos y ya las tendremos listas. Las dejamos enfriar encima de una rejilla y a disfrutar de ellas. ON EGIN!
También te gustará
-
Pastel de calabaza 3.2/5 (6 Votos) -
Manzanas al horno rellenas de... 3.2/5 (6 Votos)
También te gustará
-
Bizcocho de cacao 3.5/5 (103 Votos) -
Bizcocho de chocolate acompañado... 3/5 (180 Votos)