Capón asado con cinco especias
De Gastronoming
Las cinco especias, conocida como el “curry” chino, es también conocido como “polvo cinco sabores” o “canela china”, básicamente está compuesto de anís estrellado, pimienta de Szechuan, canela, clavo y semillas de hinojo y se conoce en China como Um Gion Fan que literalmente quiere decir cinco sabores, ahora bien, dicho esto, vamos con el ave, es sabido que la carne de capón es más fina y sabrosa que muchas aves debido a su grasa entreverada, es una carne tierna y muy sabrosa, además sus métodos de preparación son iguales que las de otras aves o como las del pollo, es decir, posee una gran versatilidad a la hora de su preparación y acompañamientos, tanto así como el de su maridaje, sencillo, prático y funcional. El capón es un macho sobre alimentado y castrado antes de su engorde, se cría en un período de cuatro o cinco meses. Sus últimos días antes del sacrificio, es alimentado con una pasta de leche y maíz. Es habitual comerla asada o rellena.
- 8
- Fácil
- 10 minutos
- 75 minutos
- Medio
Ingredientes
- 1 capón limpio y eviscerado de 4 kg aproximadamente
- 1 cabeza de ajos
- 5 dientes de ajo picados finamente
- 1 cp jengibre rallado
- 1 limón (zumo)
- 1 limón entero
- 1 cs mantequilla derretida
- 3 cs de salsa de soja oscura
- 1 cs cinco especias chinas
- 1 cc sal fina
- ¼ cc pimienta blanca recién molida
- 1 inyección grande de cocina
- cn agua (½ litro aproximadamente) puedes usar caldo de pollo
Preparación
Paso 1
1. Colocamos el capón limpio sobre una rejilla de horno y a su vez sobre una bandeja de horno. llenamos hasta la mitad la bandeja con agua.
2. Introducimos la cabeza de ajo y el limón entero en el interior del ave.
3. En un bol, mezclamos los demás ingredientes, removemos bien y con ayuda de la inyección vamos absorbiendo con cuidado el líquido para inyectarlo en todas las partes del capón, pechugas, muslos,… hasta consumir poco más de la mitad de la mezcla.
4. Ahora, el resto de la mezcla la usamos para bañar bien el capón con los trocitos de ajos y jengibre incluídos.
5. Ponemos a asar el capón poco más de una hora o hasta que este asado, colocando la pieza primero pechuga abajo y a media cocción darle la vuelta para que quede bien a la hora de presentar y servir.
6. Sacamos del horno, dejamos enfríar un poco, mientras enfría, reducimos a fuego fuerte el caldo que quedó en la bandeja durante la cocción durante unos 4-6 minutos, trinchamos el capón y servimos.
Si quieres puedes espesar un poco la salsa con ayuda de 1cc de maizena disuelta en media taza de agua fría, acompañalo de patatas, vegetales salteados, puré, ensaladas o tu guarnición favorita. Servir el capón en la mesa es todo un espectáculo, trinchalo en la mesa y sirvelo directamente en la mesa, es una muy buena opción para comidas o cenas especiales y sobre todo en las fiestas navideñas.
También te gustará
-
Gallo negro del Penedés en... 3.6/5 (8 Votos) -
Crepes salados de pollo y verduras 3.5/5 (4 Votos)
También te gustará
-
Alitas de pollo crujientes 3/5 (59 Votos)