Canelones de champiñones
La receta de hoy es muy sencilla, típica de la cocina italiana tradicional. Unos canelones de champiñones. Son sanos y nutritivos y a los niños les encantan. Ideal tanto para la cena como para la comida, además aguanta muy bien en la nevera.
- Media
- 60 minutos
- 50 minutos
- Económico
Ingredientes
- 12 láminas de lasaña precocida.
- 500 ml. de leche entera.
- 140 gr de harina.
- 100 gr de champiñones frescos. (También nos vale otro tipo de setas).
- 1 cebolla.
- 150 gr de mantequilla.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 50 gr de queso enmmental rayado.
- Sal.
Preparación
Paso 1
En un bol amplio y en abundante agua templada ponemos a remojar las láminas de lasaña.
Paso 2
Ponemos al fuego un cazo grande, añadimos la mantequilla y cuando esté liquida añadimos la cebolla (picada muy fina), la pochamos a fuego medio.
Paso 3
Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los champiñones picados finitos, removemos un minuto, hasta que se mezclen bien, y dejamos al fuego un par de minutos más.
Paso 4
A continuación añadimos la harina poco a poco removiendo con una cuchara de madera, removemos sin parar hasta que quede una pasta espesa, parecida a la de las galletas. Sin dejar de remover cocinamos 3 o 4 minutos (cuidado no se queme).
Paso 5
Añadimos la leche y la pizquita de nuez moscada. Salamos al gusto y removemos con energía hasta que se nos forme una pasta sin grumos (una bechamel espesa).
Paso 6
Separamos de la masa una porción del tamaño de una taza mediana, le añadimos 1/2 taza de leche y preparamos una bechamel más liquida que utilizaremos al final para cubrir el plato.
Paso 7
Colocamos el resto de la masa en una fuente grande, le añadimos el tomate frito, mezclamos bien, la cubrimos con film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora (la utilizaremos para rellenar los canelones). Con cuidado vamos rellenando los canelones con la pasta y enroscándolos.
Paso 8
Untamos en mantequilla una fuente para horno y vamos colocando nuestros canelones..
Cuando los canelones ocupen el fondo de la fuente vertemos por encima la bechamel que teníamos reservada y espolvoreamos con el queso rallado.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos la fuente en él.Dejamos cocinarse a 180º durante 45-50 minutos y ya tenemos listos nuestros canelones de champiñón.
Como acompañamiento nos basta con una ensalada sencilla de tomate y un vinito tinto. El plato no exige nada más. Un sencillo plato tradicional preparado con elementos económicos y con un resultado muy aparente.
Como veis la receta es sencillisima y el resultado muy bueno, espero que os haya gustado y que si es así me recomendéis a vuestros amigos.
También te gustará
-
Garbanzos a lo pobre 4.3/5 (523 Votos) -
Lasaña de carne 4.1/5 (211 Votos)
También te gustará
-
Ternera con salsa de ostras 4.3/5 (11 Votos) -
Sopa de marisco de Longina 2.8/5 (6 Votos)