- 2
- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - 2 berenjenas
- - 1/2 cebolla
- - 250 gr. de carne picada de cerdo
- - 200 gr. de tomate triturado
- - 1 tomate
- - 50 gr. de sobrasada
- - queso rallado
- - aceite de oliva
- - sal
Preparación
Paso 1
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo. Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de las berenjenas.
Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.
Paso 2
Pelamos y picamos la cebolla (yo la trituro pero si os gusta que se note la podéis a hacer a trocitos pequeños). En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color. Le añadimos la sobrasada desmenuzada y removemos bien para que se integre con la carne.
Trituramos el tomate y lo añadimos a la carne junto con parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.
Paso 3
Dejamos cocinar hasta que veamos que casi se ha evaporado el caldo del tomate.
Retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla. Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.
También te gustará
-
Empanada de carne y verduras 4.4/5 (9 Votos) -
Saladitos 4.5/5 (14 Votos)
También te gustará
-
Sanfaina 4.5/5 (2 Votos) -
Cupcakes de lasaña 4.5/5 (2 Votos)