- Fácil
- Medio
Ingredientes
- 170 ml de leche a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas colmadas de miel
- 120 g mantequilla en pomada
- 40 g levadura fresca de panadería
- 4 huevos ( 200 g )
- 550 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Paso 1
Todos los ingredientes a temperatura ambiente) Ponemos en un bol amplio la harina de fuerza, y desmigamos la levadura en el centro. Mezclamos con los dedos frotando ligeramente para repartir la levadura. Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal y la leche, y comenzamos a amasar. Cuando esté todo más o menos unido, vamos agregando
la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando. Pasamos a la superficie de trabajo que habremos untado de aceite de girasol previamente, al igual que nuestras manos. Debemos trabajar la masa hasta lograr una masa lisa y homogénea, que sea elástica y no se pegue a la mesa. Formamos una bola, y dejamos reposar en el mismo bol tapado con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.
Paso 2
Con las manos engrasadas de nuevo, sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño
Paso 3
Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º C, pincelamos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras que preparamos la crema de mantequilla.
También te gustará
-
Barquillos de chocolate 2.2/5 (5 Votos) -
Minibrownies de chocolate y dulce... 2.1/5 (63 Votos)
También te gustará
-
Magdalenitas ( cupcake) 2/5 (1 Votos) -
Galletas de mantequilla sin gluten 1/5 (2 Votos)