Risotto de shiitake y parmesano
Hoy cocinaremos un risotto hecho con seta shiitake. Esta seta de origen nos aporta grandes beneficios, aumento de las defensas, prevención cardiovascular, freno al envejecimiento debido a su poder antioxidante ya la regulación de la hormona del crecimiento, es beneficioso para el hígado ya que ayuda a regular el colesterol , Fortalece el organismo y nos aporta abundantes vitaminas y minerales, también ayuda a alcalinizar la sangre.
Considerado como una exquisitez gastronómica; sus aromas son profundos, de tierra, humo, caramelo, melazas y nuez moscada. En la cocina, los frescos serán en todo más suaves y delicados que los secos, pero igualmente sabrosos. Para cocinar, los shiitakes secos deben ponerse en remojo en agua tibia toda la noche. Si se van a añadir a una sopa o guiso caldoso, pueden incorporarse tal cual, pero teniendo en cuenta que se han cocinar mucho más. Y aun así serán siempre un poco más duros.
Una vez hidratados, como los frescos, se les debe quitar el pie, muy fibroso. Después pueden cocinar enteros, en cuartos o láminas. Los secos pueden rayar y utilizarse sin remojo. Se pueden cocinar al vapor, asados, en guisos, sopas y cocidos o como ingrediente de tortillas y rellenos.
Nosotros para hacer esta receta hemos utilizado shiitake en conserva.
- 2
- Media
- 30 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 2 tazas de arroz extra redondo
- - 1 cebolla de Figueres
- - 1 bote de shiitake
- - 1 litro de caldo de pollo
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Pimienta negra
- - Nuez moscada
- - Parmesano
Preparación
Paso 1
Tomamos la cebolla, la pelamos y la trituramos para freír en una sartén con un chorro de aceite. Cuando la cebolla está cocida, añadimos el arroz. Echamos un poco de caldo de pollo y lo vamos haciendo a medida que lo vaya absorbiendo el arroz. Vamos removiendo el arroz que desprenda el almidón para que nos quede un arroz meloso.
Paso 2
Hacia el final evocamos el shiitake y mezclamos.
Una vez ya no nos queda más caldo y vemos que el arroz ya queda cremoso, apagamos el fuego y emplatamos el arroz. Rallamos un poco de parmesano encima el plato y un toque de nuez moscada y pimienta, a gusto de consumidor.
Paso 3
Rico, rico!
También te gustará
-
Arroz con leche al huevo 3.8/5 (14 Votos) -
ESPINACAS CON CHAMPIÑONES AL HORNO 3.8/5 (14 Votos)
También te gustará
-
Pasta al horno 4.1/5 (70 Votos) -
Pasta con champiñones y gambas 4.2/5 (7 Votos)