Pan Artesano Multicereales Harimsa

De

Pan Artesano Multicereales Harimsa. Descubre nuestra receta.

El equipo de Rebañando

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 500 gr. de Preparado para Pan Multicereales HARIMSA
  • 300 cc de Agua
  • levadura natural de panadería (incluida en el paquete)

Preparación

Paso 1

Mezclado

Poner en un bol grande los 500 g de preparado para Pan Multicereales Harimsa, la levadura y los 300ml de agua y amasar bien, hasta que toda la harina se haya incorporado a la masa.

Paso 2

Amasado

Podemos usar tres métodos de amasado según dispongamos. El método manual es algo más costoso y requiere algo más de práctica pero es con el que aprenderemos a manejar la masa.

1) Espolvorear un poco de harina corriente sobre el mostrador y amasar unos 8 o 10 minutos, plegando la masa sucesivamente sobre si misma.
2) Si disponemos de thermomix poner todos los ingredientes juntos y programar 4 minutos a velocidad espiga.
3) Las panificadoras suelen tener una opción de amasado "dough". Programar unos 10 minutos asegurándose que se forma una bola correctamente.

Paso 3

Fermentación en bloque

Formar una bola con la masa, tapar con un paño y dejar reposar unos 25 minutos.
Fermentación en bolas

Después volver a masar un par de minutos más y dar la forma deseada a la pieza. Se puede hacer panecillos o una pan grande que dará una apariencia más rústica.
Volver a tapar y dejar fermentar unos 45 minutos o una hora, dependiendo de la temperatura ambiente.

Paso 4

Corte de la masa

Una vez terminado el tiempo de fermentación, hacer unos cortes en la superficie de la pieza con una cuchilla bien afilada ligeramente humedecida con agua. Puede ser en forma de cruz como el nuestro o cortes paralelos, o uno solo longitudinal. Hay que cogerle un poco el punto al cortado ya que no suele salir bien la primera vez.

Paso 5

Horneado

Precalentar el horno a 210 ºC.
Espolvorear la pieza con un poco de harina y hornear unos 45 o 55 minutos, unos 10-15 minutos a 210 ºC y el resto a 180, esto depende de cada horno, en el nuestro si no lo hacemos así se nos quema un poco.

Es recomendable poner un vaso de agua dentro del horno junto con la masa para que se produzca algo de vapor y no se nos reseque mucho la corteza, aunque el resultado dependerá de cada horno.

También te gustará

También te gustará