- 2
- Fácil
- 30 minutos
- 15 minutos
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para 2 personas:
- 1 sepia mediana limpia; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 ramita de apio; 1 ramito de perejil; agua; sal; 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- Para el aliño: 1 diente de ajo; 1 cebolla morada; Perejil fresco picado; Sal negra en escamas (Alcampo); Pimienta negra molida; Aceite de oliva virgen; Zumo de medio limón.
Preparación
Paso 1
Pelamos y troceamos la zanahoria en rodajitas. Lavamos y troceamos el apio. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuatro trozos grandes. Lavamos el perejil. Lo ponemos todo junto la olla con agua y añadimos una pizca de sal y la cucharada de vinagre, ponemos a cocer.
Paso 2
Mientras, vamos limpiando la sepia quitándole las partes más duras y la capita de piel que la proteje. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sepia limpia y tapamos. Dejamos cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la olla y pinchamos con un tenedor, si la sepia se pincha con facilidad es que está lista, si no, la dejaremos unos minutos más.
Paso 3
Sacamos la sepia del caldo y dejamos enfriar. Mientras, elaboramos el aliño majando en el mortero el diente de ajo junto con el perejil, le añadimos aceite de oliva y el zumo de medio limón.
Una vez fría, cortamos la sepia a lo largo y le añadimos la cebolla morada junto con el aliño de ajo y aceite. Terminamos el plato espolvoreándolo con escamas de sal negra.
Dejarla enfriar antes de servir.
También te gustará
-
Melón con jamón 4/5 (24 Votos) -
Hojaldre de acelgas a la crema con... 4/5 (30 Votos)
También te gustará
-
Camembert Frito 3.8/5 (191 Votos) -
Patatas con choco en adobo 3.6/5 (483 Votos)