Pastel de queso japonés

De

Un pastel de queso muy suave, su textura recuerda a una mousse y sus ingredientes son sin gluten.

  • 6
  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 300 g de queso crema, 45 g de mantequilla, 3 huevos, 20 g de azúcar, 11 g de almidón de maíz (Maizena), 150 g de leche, 55 g de azúcar.

Preparación

Paso 1

Encender el horno a 180ºC poniendo dentro una bandeja con agua.

Paso 2

Forrar un molde de unos 20 cm de diámetro con papel de horno. El papel tiene que sobresalir 1,5 cm, por lo menos, del borde del molde.

Paso 3

Separar las claras de las yemas. Meter las claras en el congelador hasta que empiecen a congelar los bordes.

Paso 4

Mezclar las yemas con los 20 g de azúcar y el almidón, remover hasta que quede una mezcla homogénea. Poner a calentar la leche, echar un poco de leche templada sobre la mezcla de yemas para que esté más fluida. Cuando la leche empiece a hervir añadirle la mezcla de yemas y revolver hasta que espese. Reservar.

Paso 5

Fundir la mantequilla en el microondas. Meter el queso en el microondas 15 s, para que esté más blando. Mezclar el queso y la mantequilla.

Paso 6

Añadir la mezcla de queso y mantequilla a la crema hecha con las yemas, mezclar hasta que esté todo bien integrado.

Paso 7

Batir las claras con los 55 g de azúcar hasta tener un merengue. añadir el merengue a la mezcla preparada en en punto anterior, removiendo suavemente para que las claras no bajen.

Paso 8

Pasar la mezcla al molde. Meter en el horno durante 15 minutos, luego bajar la temperatura a 160ºC y dejarlo 25 minutos. Apagar el horno y dejar el pastel dentro durante 40 minutos o una hora.
Sacar del horno y dejar que termine de enfriar antes de sacarlo del molde. Estará más rico al día siguiente.

También te gustará

También te gustará