Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gazpacho andaluz

El Gazpacho es un clásico, es probablemente uno de los platos españoles más representativos de su gastronomía, sin embargo, esto no se nota tanto a nivel internacional, donde la paella es el protagonista. El Gazpacho o Gazpacho andaluz, donde tiene su origen, es en Andalucía donde se disfruta de esta maravilla culinaria desde que era conocida como al-Ándalus, tiene tantas recetas hoy en día como cocineros la preparan, claro está, que con el paso del tiempo ha sufrido variaciones y distintas aportaciones, desde diversos vegetales a frutas, incluso tropicales. Particularmente cuando lo preparo, hago cantidades “ingentes”, bueno, con unos cuatro litros más o menos me bastan para un día y medio, aquí te propongo la receta para cuatro personas, un litro y medio aproximadamente. Para mi gusto lo prefiero con mucho sabor a tomate y solo los recuerdos gustativos tanto del pepino como el del pimiento, además de algo “cargadito” de vinagre”, pero como hablamos de gustos, puedes modificar las cantidades según tus preferencias, a medidas que lo vayas haciendo, vas a coger una experiencia pasmosa, tanto, que vas a hacer la receta a ojo y que como más te guste. Esta sopa fría de vegetales, además de sencilla, es un plato muy saludable, ideal para días calurosos.

¿Qué porque es bueno el Gazpacho?

Por lo saludable de sus ingredientes.
Por la versatilidad que tiene para servirlo, plato, vaso, jarra…
Ideal para el verano o días de mucho calor.
Otra manera de “comer” hortalizas.
idóneo para la “operación bikini”.
Gan cantidad de vitaminas y minerales.
Por su contenido de antioxidantes como el Licopeno y Carotenoides.
Por ser muy hidratante, por eso es considerado una bebida isotónica.
Por su sencillez y rapidez en la preparación.
Gran posibilidad de cambios en los ingredientes según los gustos, etc…

Esto, más que una receta es toda una experiencia que no debes dejar de probar, es un pasaporte garantizado al placer culinario.

Envía la foto

El tamaño máximo permitido es de 10M.

*campos obligatorios