Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gazpacho de lechuga

Las sopas y cremas frías, junto con las ensaladas, son un gran recurso para hacer más llevadero este clima torrido enel que nos ha tocado vivir. Hay que recurrir a ellas desde este momento y, para dar más variedad a los que comemos, es el momento de ir recopilando nuevas recetas.

Hace unos días me pasaron esta receta, que creo encontraron en la Web, y que, además de fresquita, resulta muy nutritiva. Se trata de un gazpacho cuyo elemento principal es la lechuga, pero que lleva yogur y huevo, además de los aderezos típicos de este plato: vinagre (en este caso balsámico), aceite (muy poquito) y sal. En la receta que me dieron el huevo cocido se trituraba entero, pero yo he apartado la yema para ponerla rallada como guarnición. Lo de acompañar con crudités (en mi caso de zanahorias) no me lo dijeron, pero le va muy bien.

Envía la foto

El tamaño máximo permitido es de 10M.

*campos obligatorios