Té verde Jasmine Dragon Pearls
Beneficios y propiedades del té chino
Hoy en día, este té se consume en todo el mundo y, en China, se bebe a cualquier hora del día, ya sea para hidratarse o por el simple placer que ofrece una buena taza de té. El té chino se puede clasificar en té blanco, verde, oolong (azul), negro y rojo o posfermentado (como el famoso Pu-erh). Además, tiene numerosas propiedades, entre las cuales podemos mencionar:
- Efectos antioxidantes: gracias a su alto contenido de antioxidantes, evita las consecuencias de los radicales libres en el organismo, por lo que las personas que beben té chino frecuentemente son más resistentes a los efectos del envejecimiento y tienen menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como el cáncer.
- Ayuda a adelgazar: tomar té acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo empieza a quemar más calorías e impide que se acumule la grasa. Por esta razón, te recomendamos tomar aunque sea una taza de té chino al día (lo ideal es tomarlo una hora después de comer), ¡tu cuerpo y tu organismo te lo agradecerán!
- Facilita la digestión: el té chino verde ayuda a que el organismo asimile mejor los nutrientes y expulse los desechos, y calma la acidez, lo que evita molestias después de comer.
- Ayuda a prevenir y disminuye los síntomas de enfermedades cardiovasculares: gracias a que reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, el té chino disminuye la presión arterial y regula el flujo sanguíneo.
- Agudiza el pensamiento y los procesos cerebrales: en especial la memoria.
- Evita el deterioro de los dientes: el té chino es una fuente natural de flúor que, como todos sabemos, es una sustancia que fortalece la dentadura.
- Fortalece el sistema inmunológico: varios estudios han concluido que las personas que beben té chino (en especial el té azul oolong) frecuentemente, tienen un sistema inmunológico más fuerte que el resto, ya que tienen niveles más altos de proteínas antibacterianas.
- Contiene menos cafeína que el café corriente: así que puede darte ese “empujoncito” adicional que a veces es tan necesario durante las mañanas sin ponerte en riesgo de sufrir de los síntomas del consumo excesivo de cafeína.
Una vez que conoces los increíbles beneficios del té y empiezas a experimentarlos por ti mismo, ¡no hay vuelta atrás! Descubre los mejores tés haciendo click en este enlace para visitar la página de Royal Tips Tea ¡y vive la espiritualidad y el bienestar que solo una buena taza de té tiene para ofrecer!
Comenta este artículo