8 SECRETOS para tener un BEBÉ SANO que todas las MADRES deben conocer
Si te planteas ser mamá en un futuro a corto plazo o, por el contrario, ya estás embarazada... ¡esto te interesa! ¡Prepárate para tener un embarazo feliz! ¿Cómo se consigue? Cuidando lo que comes, manteniéndote activa e intentando tener una vida tranquila. Pero lo más importante es estar saludable para que tu bebé nazca sano. Por esta razón, vamos a contarte los secretos para llevar esto a cabo. ¡Atención MADRES!
1.- CUIDA LO QUE COMES
Come frutos secos, pescados blancos, yema de huevo y muchas frutas y verduras. Evita consumir embutidos lácteos y pescados azules como la sardina. Aléjate por completo del alcohol y los cigarros.
2.- DI NO A LOS MEDICAMENTOS
Algunos están prohibidos, por eso es recomendable asistir al médico antes de ingerir cualquier tipo de medicina.
3.- NADA CRUDO
Olvídaye del sushi durante el embarazo. Debido a que se prepara con alimentos crudos, lo recomendable es no comerlo para evitar enfermedades causadas por el parásito anisakis, que habita en los pescados.
4.- TOMA PRECAUCIONES PARA VIAJAR
Si tienes que realizar algún viaje durante los 9 meses de gestación, deberás tomas las medidas pertinentes para que no haya ningún contratiempo. Antes de viajar deberás tomar en cuenta todas las recomendaciones de tu médico.
5.- DESCANSA
En esta etapa vas a tener más sueño de lo habitual. Aprovecha y duerme todo lo que puedas. Cuando ya tengas el vientre voluminoso, la mejor posición será de costado.
6.- MENOS CAFÉ
Consumir café no te aporta ningún nutriente y tomarlo dificulta la absorción del hierro, mineral que comúnmente se encuentra en bajos niveles en las embarazadas. Además, es un estimulante y podría alterar tus horas de sueño.
7.- HAZ EJERCICIO
Mantenerte activa te hará muy bien durante el embarazo. Puedes caminar, nadar o hacer yoga. No te pongas en riesgo con deportes de contacto o en los que tengas que hacer un gran esfuerzo, así no habrá ningún problema.
8.- TOMA VITAMINAS
Tu cuerpo te las va a ir pidiendo debido a los cambios. Eso sí, ¡antes de tomarte nada consulta con tu médico!
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.
Comenta este artículo