La contaminación es un problema global
Todos hemos escuchado sobre el calentamiento global, las islas de plástico flotando en el Océano Pacífico, terremotos, inundaciones, alertas sanitarias, personas desplazadas etc, y tal vez pensemos que eso no tiene nada que ver con nosotros o sentimos que no podemos hacer nada al respecto. La verdad es que la contaminación y las emisiones de CO2 se han convertido en un problema que debe resolverse de manera urgente, si queremos que las futuras generaciones tengan los recursos suficientes para poder vivir.
Desde hace algunos años muchos gobiernos incitan a sus ciudadanos a separar la basura, reciclar, hacer compostas con desechos orgánicos y ahorrar energía, todo esto con el fin de detener un problema que nos está sobrepasando. Esto se debe a que el reciclaje es la manera más efectiva de gestionar los residuos y darles una nueva vida, en particular a materiales como el aluminio, vidrio, madera, cartón, plástico y papel.
Si no tienes la costumbre de reciclar, a continuación encontrarás algunas de las razones por las que vale la pena hacerlo.
Comenta este artículo