Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Qué hacer si un bizcocho se quema por arriba pero sigue crudo por dentro

,
Rebañando

Este problema ocurre a menudo con los bizcochos, ¡soluciónalo!

Si te encanta hornear pasteles, seguramente alguna vez te ha ocurrido este desastre. O has oído que le pasó al primo de un amigo... 

En cualquier caso, es un problema bastante común: vas alegremente a checar el horneado de tu pastel, solo para descubrir con horror que se está quemando por encima.

Pero cuando lo sacas del horno y lo picas con un cuchillito en el centro, te das cuenta de que por dentro ¡¡está crudo!!

¿Qué puedes hacer en ese caso?

La solución es muy sencilla. 

Evidentemente, el bizcocho necesita más tiempo en el horno para terminar de cocerse. En primer lugar, verifica que la temperatura es la correcta.

Recuerda que esto puede variar según el tamaño y tipo de horno: ¿tu horno produce calor por arriba y por abajo?, ¿es muy grande o muy pequeño? 

Estos factores afectan la temperatura a la que debes hornear los bizcochos y solo se van descubriendo conforme conoces tu horno.

Pero si, pese a todo, el bizcocho se quemó de arriba y por dentro está todo blandito, simplemente necesitas un poco de papel alumino.

Cubre el molde del bizcocho, para que ya no reciba calor directo por arriba. Puedes ponerle más de una capa, si te parece necesario. 

Ahora devuelve tu bizcocho al horno ¡y déjalo terminar sus negocios!

¿Listo para hacer solamente bizcochos perfectos?

Comenta este artículo

Recetas en 10 minutos: lasaña de raviolis con salsa de tomate y queso 7 HIJOS FEOS de FAMOSOS GUAPOS, ¡HORROROSOS!