MAL OLOR VAGINAL, ¡remedios CASEROS para combatirlo!
No pongas cara de asco porque si has llegado hasta aquí, ¡el temita te interesa! Son muchas las mujeres que SUFREN con el MAL OLOR que desprende su VAGINA. Un hedor que, en ocasiones, está producido por infecciones o un cambio en nuestra flora vaginal. Si sientes que tu 'toto' canta un poquito demasiado debes de acudir al ginecólogo porque estarías sufriendo una anomalía.
Dicho esto; tienes que saber que la vagina huele un poquito. Un olor natural que nos indica que estamos sanas puesto que si tu ni lo sientes ni lo padeces (de manera moderada) es que hay un problema también.
Sea como fuere, queremos echarte una mano a ti y otra a tu 'chocho' porque el aroma a pescado es desagradable. ¿Quieres saber cómo prevenirlo? ¡TOMA NOTA!
Antes de nadie tiene que quedar claro que mantener una HIGIENE ÍNTIMA ADECUADA es primordial. Tenemos que utilizar un JABÓN PARA LA ZONA, específico para esa parte del cuerpo tan sensible. Asimismo, queremos desmentirte el tema de las duchas vaginales. ¡No son buenas! Estas pueden alterar el equilibrio de las distintas bacterias que viven en la vagina y que conforman la flora vaginal.
Dicho esto, ¡aquí tienes los REMEDIDOS NATURALES CONTRA EL MAL OLOR VAGINAL!
1.- TAMPONES DE AJO
Vas a sorprenderte pero este alimento destaca por sus cualidades antibióticas y antibacterias. Hazte un supositorio vaginal envolviendo un diente de ajo en una gasa. Átate un hilo para que puedas retirarlo sin problemas.
2.- YOGUR
Consumir un yogur al día ayuda muchísimo a disminuir los olores vaginales. También puedes sumergir una compresa en el yogur y pasártela suavemente por la vagina. Dájalo actúar unos minutos. Lava con agua tibia y seca bien. Puedes hacerlo tres o cuatro veces al día.
3.- VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Este remedio es genial para el olor pero también para las infecciones de orina puesto que ayuda a equilibrar los niveles de pH y es un excelente anti-microbiano y anti-hongo. Puedes llenar tu bañera con agua tibia y añadir 4 tazas de vinagre de sidra de manzana. Luego siéntate y relájate durante 20 minutos.
Comenta este artículo