Comer papas fritas puede causar la muerte, según un estudio
Un estudio realizado en Europa muestra que comer patatas fritas puede ser muy peligroso…
Aunque sabemos que no son la comida más saludable del mundo, a la mayoría no encantan las papas fritas. Lo que definitivamente no nos esperábamos es lo que este estudio reveló...
Una investigación del American Journal of Nutrition estudió a 4 400 personas en Europa y Reino Unido durante 8 años.
Las personas tenían entre 45 y 79 años y se estudiaron sus hábitos alimenticios.
¿Qué fue lo que se encontró? Que el consumo frecuente de papas fritas aumentaba el riesgo de morir.
Tras haber analizado a estas personas, notaron que quienes comieron papas fritas dos veces por semana (o más), tenían una tasa de mortalidad dos veces más alta que las personas que no las comían.
Un punto interesante es que esto sucedía no con las papas en general, sino únicamente con las papas fritas. Las papas hervidas o cocinadas de cualquier otra manera no representaron un riesgo.
Sin embargo, es importante señalar que la relación entre las papas fritas y los problemas mortales de salud (cardiovasculares, sobre todo) fue relativamente baja en el estudio. Lo más significativo es una dieta, en conjunto, alta en grasas y comida procesada, sedentarismo, sobrepeso, etc.
Así que no quiere decir que demabos renunciar a las papas fritas, sino que, como todo, es mejor comerlas con moderación y tener un estilo de vida saludable.
Comenta este artículo