Sorprendente: conoce la fruta con textura y sabor a chocolate
Dietética y con propiedades medicinales, esta fruta podría revolucionar la repostería
Si pensabas que nunca podrías conciliar tu amor desmedido por el chocolate con una alimentación saludable, te tenemos noticias.
Y es que existe una fruta que quizás no conozcas, pero que podría cambiar tu vida. Así es, un fruto exótico que se ve, huele y sabe a chocolate.
Estamos hablando del zapote negro, una fruta muy común en países como México y Colombia que lamentablemente no goza de la popularidad que debería.
zapote negro
En la misma familia existen otras variedades como el zapote verde o blanco y, por supuesto, el mamey, que quizás ya conozcas por su sabor perfumado y su suave textura.
El zapote negro es de tamaño mediano, tiene una cáscara color verde inteso tan delgada, que es una fruta difícil de transportar. Al abrirlo en dos, revela una suave pulpa cremosa, muy similar a la textura de los postres con chocolate.
En años recientes han comenzado a cultivarlo en países como República Dominicana y Estados Unidos, y su popularidad sólo ha ido creciendo desde entonces. Y es que con esta suave fruta puedes hacer postres increíbles como tartas, helados y natillas bajas en calorías.
tarta de zapote negro
En efecto, uno de los principales atractivos del zapote negro es que es muy bajo en calorías. Además contiene una gran cantidad de proteínas, hierro, fósforo, vitaminas y antioxidantes, convirtiéndolo en un alimento muy completo.
Las personas que lo han probado afirman que su sabor es muy similar al del chocolate, y que su textura es perfecta para cocinar una gran cantidad de postres con o sin horno.
Si en tu región puedes comprar esta riquísima fruta, puedes intentar sustituir el chocolate en tu próxima receta. O simplemente comerla a cucharadas cuando te llegue el antojo.
Esperemos que pronto podamos encontrarla en los supermercados porque... ¡ya somos fans!
zapote negro
¿Ya conoces el zapote negro? Compártenos tu experiencia en los comentarios. Y no olvides compartir esta y otras noticias de Rebañando en Facebook.
Comenta este artículo