Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

12 cosas que NADIE te va a contar del POSPARTO

,
Rebañando

Vamos a ser sinceras. En esta vida no es oro todo lo que reluce sobretodo en los aspectos que tienen que ver con la maternidad. Los medios de comunicación, nuestras amigas y esas queridas madres se empeñan en decrinos (e inculcarnos) que dar a luz es algo maravilloso cuando no es del todo cierto. 

Tampoco queremos decirte que es lo peor puesto que te mentiríamos ya que no hay nada más bonito que coger -por primera vez- a nuestro bebé en los brazos. Sin embargo, existen cosas que nadie (ni tu BFF) va a contarte que pasan durante las semanas después de dar a luz. 

¡TE REVELAMOS LOS SECRETOS DEL POSPARTO!

via GIPHY

¡Eso no es nada!

1.- NO VAS A PODER PONERTE TUS VAQUEROS PREFERIDOS (DE ANTES DEL EMBARAZO) CUANDO VAYAS PARA CASA

Cierto es que se pierden varios kilos cuando se da a luz pero de ahí a meterte en unos pitillos no.

2.- VAS A SANGRAR

(Y mucho). De eso ninguna se libra. Hay mujeres que tienen una regla más abundante de lo normal durante un par de semanas y otras están con ese cuento hasta seis meses. ¡Paciencia!

3.- USARÁS COMPRESAS ENORMES

Aquí también encajan los pañales gigantescos de hospital. Olvídate de los tampones, las copas menstruales, los sexys tangas y las bragas brasileñas. Compresas ginecológicas y braguitas desechables serán tus nuevas amigas.

4.- MENUDAS TETAS 

Tu pechonalidad alcanzará su máximo apogeo. ¿Te acuerdas de la intro de los vigilantes de la playa en la que Pamela Anderson corría con esos enormes pechos como si fuera la cosa más fácil del mundo? Pues ahora, si tienes ganas de ponerte a correr por algún lado, vas a poder experimentarlo. Las vais a tener tan duras y altas que te parecerá que, aprovechando el parto, te han puesto un par de implantes de silicona. ¿Problema? Tendrás calor en las tetas y dolor de espalda.

5.- TE COSERÁN LA VAGINA

Tu médico va a hacer un cuadro de punto de cruz en tu toto. WHAT?! Si tienes suerte solamente tendrás los puntos por dentro pero hay mujeres a las que cosen también por fuera. Deja que la matrona haga las curas necesarias, te diga que todo va bien y nunca (esto es importante) mires ahí abajo.

via GIPHY

6.- QUERRÁS FOLLAR ANTES DE TIEMPO

Se recomienda que practiques la abstinencia hasta 6 semanas después de dar a luz. No obstante, tienes que tener en cuenta que tus hormonas estarán más revolucionadas de lo normal, el bebé se dormirá y tu chico querrá darte lo tuyo. Si te sientes bien y la recuperación va bien, ¿por qué no hacerlo?

7.- PROBABLEMENTE OVULES ANTES DE LAS 6 SEMANAS

No es habitual pero pasa. Si practicas sexo, utiliza preservativo porque no es recomendable para ti quedarte embarazada tan pronto y no creemos que queráis tener otro bebé en tiempo récord.

8.- TU OMBLIGÓ CAMBIARÁ 

No será el mismo. Será más redondo, con un poquito de piel flácida en la parte de arriba, la típica que cuelga un pelín. No será válido para un piercing.

9.- LA LÍNEA ALBA SEGUIRÁ PRESENTE.

No desesperes. Al final, se irá,

10.- TU BARRIGA SERÁ HORRIBLE

Ahí están lo cambios. Aún no has perdido todo el peso que cogiste y la piel se ha quedado algo flácida. Si, además, tuviste estrías en el embarazo ahora parecerán como surcos por tu barriga. No es ideal pero es el símbolo de que tienes un bebé sano. 

via GIPHY

11.- VAS A ODIAR A TU PAREJA

Porque ellos no se despiertan por la noche tanto como nosotras, ni les duele el cuerpo, ni tienen una explosión de hormodas ni se les cae el pelo como si se fueran a quedar calvos mañana... Pero, sobre todo, les detestarás porque durante nueve meses nuestro bebé era solo nuestro y ahora el amor y el cariño del bebé le llega por parte de él también. ¡Qué cruel todo!

12.- LLORARÁS

Mucho. Por cosas tontas. Y, habrá momentos en los cuales no te vas a aguantar ni a ti misma.

Comenta este artículo

Lo que el color de tu lengua revela sobre tu estado de salud En vez de hervir los ravioli, los reboza… ¡tienes que ver el resultado!