Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 cosas que las 'NO MADRES' detestan escuchar

,
Rebañando

¿Aún no has tenido hijos y, lo que es peor para algunas personas, no piensas tenerlos? Si este es tu caso (cada día una decisíón que adopta más gente) debes de leer este artículo porque vas a sentirte identificada con el mismo. Sí, a algunas de nosotras también nos pasa puesto que, de momento, nadie en la redacción es mamá. 

¿La razón? Eso mejor queda para nosotras como un secreto de Estado ya que no es necesario airear nuestra vida. Además, lo más importante es darte a conocer esas frases -o comentarios- que nos hacen nuestras madres, abuelas, tías, amigas, vecinas sobre la elección de no tener hijos. ¡ALUCINANTE!

via GIPHY

1.- Y tu, ¿tienes hijos?

Esta es la frase más repetida. Sino nos crees, pregúntale a Jennifer Aniston. ¡Que no. Qué pesada. No tengo y no creo que los haga!

2.- ¿No te sientes sola? ¿No te falta algo?

Pues... ¡NO! Tengo una cuenta de NETFLIX, múltiples amantes, amigos, noches de fiesta, tardes de shooping. Y tu, ¿no te da envidia cuando ves mis fotos de vacaciones en Instagram en un paraíso sin ningún pequeño correteando alrededor de mi hamaca con la posibilidad de que me tire mi mojito?

3.- Es lo que os toca.

¿A nosotros? ¿Por qué? Lo siento querida, mi pareja y yo derrochamos felicidad cada vez que nos acordamos de aquella vez que tu (la persona impertinente que hace este comentario a diario) tuviste que irte de ese maravilloso restaurante porque a tu niño le entró una crisis nerviosa. 

4.- Es horrible pero es maravilloso.

A ver, seamos serias. Si algo es horripilante... ¡no creemos que sea la polla! Eso está claro.

5.- Pero si los niños son estupendos.

¿Eso lo dices tu? ¿En serio? ¿No te acuerdas cuando tu pequeño atentó con unas tijeras los tirantes de tu vestido preferido? No te creo.

6.- Tu no sabes lo que es un problema de verdad.

¿Cómo? Pero, ¿de qué vas flipada? Quizás no tenga un dolor de cabeza porque mi hijo no quiera comer, estudiar, bañarse, dormirse... Sin embargo, hay vida más allá de eso con sus quebraderos de cabeza incluidos. 

7.- Qué pena, ¿no?

¡No! La lástima la llevas tu encima porque hay una personita que depende de ti las 24 horas del día los 7 días de la semana. No queremos ser bruscas pero, ¡ya basta!

8.- Ella tiene que salir antes. Tu no tienes hijos.

¡Por favor! No tendré retoños pero tengo una vida interesante e importante. No me gusta cuando las personas se aprovechan de esa excusa en el trabajo.

9.-Deja de hacer planes top conmigo, ¿no entiendes que tengo hijos?

Tranquila, ¿eh? Si todo es tan maravilloso como dices puedes traerlos contigo o, dejérselos un ratito a alguien. 

10.- Eres una egoísta.

¿Yo? Llegados a este punto, es hora de reflexionar. Superpoblación global, hambruna, atentados, contaminación... Estoy a favor de perpetuación de la raza humana pero quizás este no sea el mejor momento para hacerlo. ¿No crees?

via GIPHY

Comenta este artículo

Haz una esponjosa y suave tarta de limón con leche condensada Suculenta pizza hawaiana con piña