RECETA
INGREDIENTES:
- 480 gr de harina de fuerza.
- 60 ml de aceite de oliva.
- 370 ml de agua.
- Una pizca de azúcar.
- Sal.
- 12 gr de levadura seca.
- 1/2 taza de espinaca fresca.
- 1/2 taza de queso fresco cremoso.
- Pimienta negra en polvo.
- 1/2 taza de queso feta.
- 2 tomates.
- 1 huevo.
PREPARACIÓN:
1. Disuelve la levadura y el azúcar en 125 ml de agua tibia y deja reposar 10 minutos aproximadamente. Ahora incorpora 90 gr harina, remueve bien y deja reposar media hora más.
2. Añade el resto de la harina, el resto del agua, la sal y el aceite y trabaja la masa durante 10 minutos al menos hasta conseguir que sea homogénea y elástica. La meteremos entonces en un bol previamente engrasado, la taparemos con un paño limpio y seco y dejaremos que doble su tamaño, lo cual tomará aproximadamente 1 hora.
3. Enharina la encimera y coloca la masa encima, sepárala en 4 partes y déjalas reposar otra media hora. Con un rodillo, les daremos su particular forma alargada.
4. De otro lado, vamos preparando el relleno. Bate el huevo (reserva un poquito para pintar después cada 'pide') y mézclalo con las verduras, lavadas y picadas, y con el queso. Salpimentamos.
5. Repartimos el relleno y doblamos las puntas de cada porción de masa para darles forma de barca. Los dejamos reposar 20 minutos.
6. Pon el horno a precalentar a 220 ºC, mientras aprovechas para pintar con huevo. Ya solo queda hornearlos durante 20 minutos y dejarlos enfriar ligeramente antes de servirlos. ¡A disfrutar!
Si te gustó esta receta, ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Comenta este artículo