Prepara cecina casera en 3 sencillos pasos
Una tapa auténtica donde las haya, preparar este embutido en casa no solo no requiere grandes habilidades sino que además te permite asegurarte de que sus ingredientes son de la mejor calidad y no cuenta con ningún otro conservante ni añadido.
Puedes optar por la carne de ternera o de pollo, aunque el resultado será más seco. Lo mejor es una carne de cerdo no demasiado gruesa. ¿Te animas?
RECETA
INGREDIENTES:
- 1 kg de carne de cerdo deshuesada.
- 3 cucharadas de sal.
- 1 cabeza de ajo.
- 2 cucharaditas de semillas de comino.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro.
- 1 cucharadita de granos de mostaza.
- 1 cucharadita de mezcla de pimientas (en polvo).
PREPARACIÓN:
1. Lava la carne y sécala con papel absorbente. Luego pasa el trozo de carne por la sal, masajeándolo y repartiéndola uniformemente. Mételo en un recipiente con tapa y déjalo en la nevera durante al menos 2 días, retirando el zumo producido de vez en cuando.
2. Mezcla las especias en un mortero. Pica el ajo y frótalo con las semillas de comino, el laurel (también picado), el cilantro, la mostaza, la pimienta y otro poco de sal.
3. Saca la carne del frigorífico, pásala por la preparación de especias y envuélvela bien en una gasa o en una toalla de lino. Cierra el paquete de carne con un hilo como se muestra en la imagen y guárdalo en un lugar seco (preferiblemente cerca del techo) durante 3 o 4 díaso más tiempo si prefieres que la carne sea más seca.
Tu cecina está lista, ya solo tienes que retirar el hilo, abrir y degustar. Consérvala en frío y sirve una tapita siempre que te apetezca.
Si te gustó esta receta, ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Comenta este artículo