Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Encontraron una peligrosa toxina en este queso, ¿cómo evitarla?

,
Rebañando

Una decena de personas se ha envenenado al consumirlo

Después de que 10 personas se envenenaran en California al consumir salsa de queso en los nachos de una estación de gasolina, se ha levantado una alerta entre la población. Y no es para menos; un hombre de 37 murió a causa de esta intoxicación y una mujer fue hospitalizada de gravedad. Las demás personas afectadas también sufrieron graves consecuencias.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó? Las personas que comieron este queso contrajeron botulismo, una grave enfermedad que se contagia a través de alimentos contaminados y que, por fortuna, es bastante rara.

De cualquier manera, y aunque no vayas a comer ese queso en particular, es bueno saber cuáles son los factores de riesgo para contraer esa enfermedad y cómo podemos estar en riesgo a consumir cierto tipo de alimentos.

Los primeros síntomas son fatiga muy intensa, debilidad y vértigo y es indispensable recibir atención médica de inmediato. En cuanto a la prevención, todo se basa en una preparación higiénica de los alimentos, sobre todo en los que han pasado por procesos de conservación. Comidas fermentadas, conservas y otros alimentos de este tipo necesitan un adecuado tratamiento de esterilización para ser 100% seguras.

La Organización Mundial de la Salud recomienda:

  • Higiene en la preparación de los alimentos
  • Separación de los alimentos crudos y cocidos
  • Cocción total de los alimentos de riesgo
  • Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras
  • Utilización de agua limpia e ingredientes crudos seguros

Así que al comer fuera de casa hay que asegurarse de que la preparación de la comida sigue estas reglas de sanidad ¡para tener la certeza de no ponerse en riesgo!

Comenta este artículo

DORMIR DESNUDO, ¡el secreto para ser FELIZ en PAREJA! ¿Pareces mayor de lo que eres? La culpa es de estos alimentos