¿Sabes cuál es el BOLSO MÁS CARO del mundo?
Existen bolsos y bolsos y... ¡luego está este! ¡UN BIRKIN DE HERMÈS! Desde hace décadas, la firma francesa ha comercializado esta joya con listas de espera interminables. Sí, ¡todas las mujeres lo queremos! (Quién diga lo contrario miente). Como las grandes 'maison', Hermès ha tenido que adaptarse a los tiempos. ¿Qué consecuencias le ha traído a la marca seguir la cultura de los millennials? Simplemente, han hecho bolsos (sin olvidarse de otras piezas icónicas de la casa) adaptados a los nuevos tiempos. Algo que ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda. ¿Por qué? Hermès tiene claro que hay complementos que no va a volver a realizar; una decisión que hace cotizar en bolsa los modelos más antiguos que se guardan en algún vestidor del mundo.
Este es el caso del BOLSO MÁS CARO DEL MUNDO. Un BIRKIN que se ha subastado en la galería Christie's en Hong Kong a un precio que nos ha dejado alucinadas. La cifra final ha sido 379.261 dólares por este objeto de deseo. Una cantidad que ha sorprendido al planeta puesto que su valor oscilaba entre 193.000 y 257.000 dólares.
¿Qué tiene de especial esta joya?
Se trata del modelo diamante de la familia Himalaya en piel de cocodrilo del icónico bolso Birkin (llamado así por la famosísima Jake Birkin -si levanta ahora la cabeza se muere-). El nombre de la pieza tiene que ver con el gradiente de color que va del gris ahumado al blanco perlado.
Tranquila Audrey, ¡nosotras también estamos flipando!
Hay razones que nos hacen comprender el precio desorbitado de este bolso. Por ejemplo, para conseguir un Birkin existe una lista de espera de 6 años. Si a esto le sumamos que la pieza se hace 100 por 100 de forma artesanal (en cada uno invierten 48 horas) y el rumor de que la colección, Himalaya, a la que pertenece este va a desaparecer. ¡Su valor se dispara!
Como dato: Los bolsos más valiosos son las piezas 'diamante', y en el top ten de las piezas de coleccionistas se encuentran los de la familia Himalaya. Bolsos con detalles de oro blanco y 245 diamantes, como es el caso de este.
Comenta este artículo