Pay de limón con merengue
Para 8 personas:
1 rollo de masa para pay preparada
Para la crema de limón:
- 150 ml de jugo de limón
- 2 huevos + 1 yema
- 150 g de azúcar
- 1 cda de Maizena
- 50 g de mantequilla
- Ralladura de 1 limón
Para el merengue:
- 3 claras
- 150 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación:
Bate los huevos y la yema con el azúcar, el jugo de limón, la ralladura y la maizena. Viértelo en un pequeño tazón y cocina a fuego lento en baño maría, cuidando que la mezcla no entre en contacto con el agua. Revuelve cuidadosamente hasta que la crema obtenga una textura lisa. Retírala del fuego en cuanto comience a hervir. Agrega la mantequilla e incorpora.
Extiende la masa para pay en una superficie lisa, pícala con un tenedor y hornéala durante 20 o 30 minutos a 180°C. Para evitar que la masa se infle, puedes ponerle frijoles secos encima. Después, extiende uniformemente la crema de limón sobre la base y deja enfriar.
Para el merengue, bate las claras a punto de nieve con 1 pizca de sal, después incorpora lentamente el azúcar, cuidando que el merengue no pierda su volumen. Vierte el merengue en una bolsa de plástico limpia y córtale una esquina. Decora la superficie de tu pay con el merengue y mételo al horno en modo grill durante un par de minutos hasta que la superficie quede ligeramente dorada.
Finalmente, reserva en el refrigerador durante un par de horas y decora con hojas de menta fresca al momento de servir.
Comenta este artículo