Las MADRES INSOPORTABLES crían HIJAS EXITOSAS
Muchas veces la crianza de los hijos pone a prueba a las madres y las hacen dudar si están o no en lo correcto ¿Es mejor ser una madre estricta o relajada? Nosotros no tenemos una respuesta definitiva pero un estudio asegura que las hijas de madres estrictas son más exitosas.
La Universidad de Essex, en Reino Unido, ha llevado a cabo un estudio, el cual se basó en una entrevista a más de 15.500 adolescentes para saber cuáles eran sus metas educativas o aspiraciones en la vida.
En este estudio se llegó a la conclusión que mientras más altas eran las expectativas de las madres, mayores serían las metas educativas y las aspiraciones en la vida de sus hijas. Por otro lado, el estudio también demostró que las hijas de madres exigentes no faltan a la Universidad, consiguen un empleo bien remunerado y previenen los embarazos no deseados en la adolescencia.
Sin duda alguna, las madres estrictas determinan el futuro de sus hijas y las incitan a tener grandes metas en la vida. Sin embargo, no está bien someterlas a un régimen de obediencia, muy por el contrario, pues es fundamental motivarlas a seguir sus sueños y realizar el mayor esfuerzo para alcanzarlos.
¿Tú eres una madre estricta o relajada? ¿Y cómo es tu madre contigo? ¡Déjanos tu comentario!
Comenta este artículo