Flan de chocolate Samantha
De jose54
Ingredientes
- 100 g de chocolate semiamargo negro
- 100 g de chocolate blanco
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- ½ l de leche
- 1/2 l de nata líquida
- 40 g de maicena
- 1 vaina de vainilla
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Para comenzar, ponemos en un cazo a calentar la leche. Cortamos a lo largo la vaina de vainilla y la introducimos en el cazo. Mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y lo batimos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos la maicena y un chorrito de leche. Removemos bien.
Paso 2
Troceamos pequeño la tableta de chocolate negro y lo introducimos en el cazo de la leche. Retiramos la vaina de vainilla y removemos con ayuda de unas varillas. Vertemos nuestra mezcla de yemas, azúcar, leche y maicena y seguimos mezclando.
Paso 3
En otro cazo, vertemos la nata para que se caliente. Cortamos en trozos la tableta de chocolate blanco y la introducimos al cazo. Retiramos el cazo de la leche y el chocolate del fuego mientras lo seguimos removiendo un poco y lo dejamos enfriar.
Paso 4
Enjuagamos con agua fría varios moldes pequeños o uno grande y vertemos dentro la crema de chocolate. Lo guardamos en la nevera durante 3-4 horas para que se enfríe y se cuaje. Sacamos los flanes de la nevera y les ponemos por encima a cada uno una capa de la mezcla de nata y chocolate blanco.Dejamos enfríar de nuevo para que tome un poco de cuerpo. Servimos.
Si queremos desmoldar el flan, sumergimos el recipiente en agua caliente, pasamos por el borde un cuchillo mojado en agua caliente y lo volcamos en un plato.
También te gustará
- Turrón de chocolate blanco 0/5 (0 Votos)
- Turrón de chocolate blanco... 0/5 (0 Votos)
- Yogur con manzana y nueces 0/5 (0 Votos)
- Triangulos de lomo picantes 0/5 (0 Votos)
- Sorbete de melocotón al vino... 0/5 (0 Votos)
- Kebab de lechón ahumado a baja... 0/5 (0 Votos)
- Flan con albaricoque 0/5 (0 Votos)
- Flan pastelero al horno con fresas 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!
Comenta esta receta