Receta de galletas de almendras
De airededulces
Ingredientes
- -225 g de mantequilla.
- - 150 g de azúcar.
- - 2 huevos.
- - 225 g de harina.
- - 225 g de almendra en cubitos.
- - medio sobre de levadura royal.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
1. Derretimos la mantequilla en el microondas y cuándo esté lista, la dejamos hasta que esté a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar,batimos, añadimos las yemas de huevo ( las claras las usaremos después), volvemos a batir y por último echamos las almendras.
2. Incorporamos la harina poco a poco y después la levadura.Tenemos que conseguir que se forme una bola que compacta que no se pegue a las manos. Yo tuve que echar un poco más de harina que en la receta original para conseguirlo, pero eso ya veréis si os hace falta o no en el momento de hacerlas. Depende mucho del tamaño de huevos que utilicéis. En mi caso fueron de los de doble yema, por lo que usé dos yemas y clara de uno y sólo la clara del otro.
3. Dejamos reposar la bola envuelta en papel film 30 min dentro del frigorífico.
4. Cuándo pase este tiempo, cogemos pequeñas porciones y les damos forma, dejándolas en una bandeja forrada de papel de hornear y pintamos las galletas con las claras de huevo a punto de nieve. Podéis saltaros lo de pintarlas, también quedan buenas, porque realmente lo único que les da es un poco más de brillo, en el sabor apenas se nota.
5. Por último las horneamos a 180º durante 15 min. Lo recomendable sería dejarlas enfriar encima de una rejilla, aunque hay que tener cuidado al sacarlas de la bandeja, porque salen bastante blandas pero en apenas dos minutos cogen la consistencia perfecta para cogerlas y pasarlas a la rejilla.
También te gustará
- Polvorones de canela caseros 4.9/5 (286 Votos)
- Magdalenas de aceite 0/5 (0 Votos)
- Galletas 0/5 (0 Votos)
- Tarta de galleta y trufa 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 100 ml de aceite de coco
- 1 cdta de vainilla
- 100ml de leche de coco
- 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
- 2 huevos
- 200g de nueces o almendras troceadas
- 300g de harina de almendra
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)
Preparación:
- Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
- Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia.
- Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
- Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre.
- Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.
Comenta esta receta