Copa de tiramisú
Hoy vengo con otro postre exprés, por si tenéis que preparar un dulce y por falta de tiempo vais y lo comprais, pues no. hace falta . Que no digo yo que no compréis, que los comerciantes también comen, pero......no hay color, el tiramisú que compramos está bueno, el que hacemos en casa buenísimo. Este lo preparé en copas, me salieron cuatro con las cantidades que os pongo.
Ingredientes
- -300 gr. de queso mascarpone.
- -60 gr. de azúcar.
- -Una tacita de café frío.
- -1. huevo.
- -2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
- -200 gr. de bizcochos de soletilla.
- -Un poco de ron o coñac.
- -Unas gotas de limón.
- -Una pizca de sal.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Vierte el café , un chorrito de ron en un plato hondo y humedece ligeramente en él los bizcochos. Desmenúzalos y distribuye la tercera parte de ellos en cuatro copas. Casca el huevo separando la clara de la yema, y bate esta última con el queso y el azúcar hasta obtener una crema espesa.
Monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón con varillas eléctricas, incorpórala a la preparación anterior, con movimientos envolventes. Reparte un poco de esta mezcla en las copas, añade otra capa de bizcocho y rellénalas con crema.
Pon en cacao en un colador de malla fina y espolvoréalo sobre las copas dando golpecitos en el borde para que caiga en forma de lluvia y quede bien repartido. Deja enfriar el postre en la nevera al menos 2 horas antes de consumir.
Espero que os guste¡¡¡¡
También te gustará
- Flan de huevo y queso mascarpone 3.4/5 (230 Votos)
- Macarons para Halloween 4.5/5 (71 Votos)
- Guisantes con jamón en dados 2.6/5 (15 Votos)
- Almendrados 2.5/5 (71 Votos)
- Tarta de nata y frambuesas 2.5/5 (99 Votos)
- Ensalada de cítricos 3/5 (13 Votos)
- Torta con cerezas y pera 2.8/5 (46 Votos)
- bizcocho ligero 2.9/5 (95 Votos)
Técnicas de cocina
Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:
- 5 huevos
- 100g de azúcar
- 500g de mascarpone
- 165ml de leche
- 3 cdas colmadas de Nutella
- Bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo
Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.
Comenta esta receta