©Thinkstock
Cuando vayas por sushi
A pesar de ser un platillo refinado para ocasiones especiales en su país de origen, el sushi se ha convertido en una opción más de comida rápida, ya que puede prepararse frente a los ojos de los comensales, aunque muchas veces no sea el caso. El peligro con este tipo de alimentos radica más que nada en el manejo del pescado crudo, que, si no es fresco, puede albergar bacterias... ¡e incluso gusanos!
El primer consejo es siempre acudir a sitios de confianza, donde sepamos que los ingredientes son frescos y las medidas de higiene se respetan. El segundo consejo es nunca pedir platillos con pez mantequilla, ya que, para ahorrarse algunos euros, muchos restaurantes lo sustituyen por pez escolar, más barato, con pocos nutrientes y peligroso para la salud.
Así lo cuenta un usuario que trabajó en un restaurante japonés donde "descubrió el maravilloso mundo del pez escolar". Este se servía indiscriminadamente en el restaurante, a pesar de que está prohibida su venta en países como Japón. En una ocasión, lo mandaron a casa con algunas piezas de este pescado para que aprendiera a hacer los cortes. El resultado de todo esto fue una terrible intoxicación, ya que este pez contiene aceites indigeribles para el ser humano.