Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lo que aprendí cocinando una semana como Gordon Ramsay (con recetas)

,
Rebañando

¿Puedes volverte todo un chef aunque no seas fan de la cocina? Hice el experimento y esto fue lo que pasó

©Thinkstock

No puede ser tan complicado, ¿o sí?

Hace poco me regalaron un libro de recetas del famoso chef Gordon Ramsay. Aunque normalmente cocino a diario, la verdad es que muchas veces me gana la pereza y la falta de imaginación, así que termino comiendo fuera. Para llevar una vida más saludable, decidí darle una oportunidad a los recetarios, para ver si en verdad cualquiera de los mortales puede hacer platillos que queden igual de bien. La meta era preparar un platillo al día, y esto fue lo que sucedió.

Día 1. Huevos africanos

Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 rojo, 2 dientes de ajo, 1 chile rojo, 1 cdta de comino, 5 tomates maduros, 4 huevos, cilantro fresco, sal y pimienta al gusto

Preparación: picar finamente todos los ingredientes. Calentar aceite y freir en este orden: ajo, cebolla, pimientos, chile y tomates. Condimenta con comino, sal y pimienta al gusto. Cuando tome la consistencia de una salsa, haz 4 espacios y rompe 1 huevo en cada uno. Tapa la olla y deja cocinar durante 5 minutos. Sirve con cilantro fresco.

Veredicto: esta receta es mucho más fácil de lo que imaginaba, y el sabor simplemente me encantó. Creo que podría desayunar esto a diario.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo